Deportes

Uruguay y Ecuador se clasificaron a Qatar 2022

marzo 25, 2022 7:54 am POR ACTUALIZATE

Las dos selecciones sudamericanas se sumaron a Argentina y Brasil. Queda una plaza disponible para Qatar en el repechaje.

Los locales se hicieron fuertes en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas con miras a Qatar 2022 y de esta manera, los últimos dos pasajes directos que estaban en juego después de la clasificación de Brasil y Argentina quedaron confirmados. Uruguay, por su victoria a Perú logró el pasaporte al mundial y automáticamente clasificó a Ecuador que sufrió una derrota ante Paraguay.

En un encuentro que estuvo marcado por la polémica tras una última jugada donde Perú remató al arco uruguayo y la pelota pareció haber traspasado la línea de gol, cosa que el VAR negó, Uruguay, con gol de Giorgian De Arrascaeta en la primera etapa, el conjunto Celeste derrotó a los de Gareca y de esta manera logró la plaza para la cita mundial.

Esta victoria, acreditó el pase del Ecuador de Gustavo Alfaro, como una de las cuatros selecciones sudamericanas clasificadas, a pesar de la durísima goleada que sufrió en Asunción ante Paraguay. La Albirroja de los mellizos Barros Schelotto derrotó tres a uno a los Tricolores por los goles de Robert Morales, Piero Hincapié en contra y Miguel Almirón, mientras que Jordy Caicero de penal descontó para la visita.

Otro que no tuvo inconvenientes fue Brasil, que le costó casi un tiempo para lograr una holgada victoria ante un Chile que quedó con un pie y medio afuera de Qatar. Neymar de penal, Vinicius Juniors, Philippe Coutinho también desde los doce pasos y Richarlison, ya en tiempo de descuento, le dieron la goleada a los de Tite que se afirmaron en la punta de la tabla.

Por último, quien quedó con vida para la última jornada de eliminatorias fue Colombia, quien demolió a Bolivia en su casa por tres a cero y se jugará la posibilidad del repechaje el próximo martes. Luis Díaz, Miguel Borja y Mateus Uribe le dieron la victoria a los cafeteros y la chance de pelear por el repechaje.

Pasando en limpio, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador clasificaron directamente a Qatar mientras que Perú (21 puntos) enfrenta a Paraguay, Colombia (20 puntos) visita a Venezuela y Chile (19 puntos) recibe a Uruguay en el cierre de las eliminatorias sudamericanas buscando el pasaje al repechaje para el mundial.

No te podés perder

Uruguay y Ecuador se clasificaron a Qatar 2022 — Actualizate