Actualidad

Schmuck negó una suba de tarifas de taxis “hasta que mejore el servicio”

marzo 25, 2022 4:36 pm POR ACTUALIZATE

La presidenta del Concejo rosarino María Eugenia Schmuck se mostró en contra del aumento del 70% en el valor de los viajes en taxi.

La constante puja entre los organismos que aglutinan a los taxistas de Rosario y las autoridades de la ciudad sobre las tarifas de los viajes sumó un nuevo capítulo: este viernes, la presidenta del Concejo municipal María Eugenia Schmuck se mostró en contra del aumento del 70% solicitado por los titulares de licencias hasta tanto “no mejore el servicio”.

Según Schmuck, el tema no se discutirá si no se cumplen los compromisos asumidos en diciembre, relacionados principalmente a la faltante de vehículos circulando por la ciudad.

“El sector no cumplió totalmente los compromisos asumidos cuando se aprobó el último aumento en diciembre. En esa oportunidad, logramos aprobar por unanimidad el incremento, pero con un compromiso muy fuerte del sector taxista de poner todas las unidades en las calles y cumplir con las 16 horas que indica la normativa”, le dijo Schmuck a LT8.

La presidenta aseguró que los datos de la Secretaría de Movilidad de Rosario demuestran que no se ven en la realidad las promesas realizadas por los taxistas a fines de 2021. “Si bien ha mejorado mucho, porque hay más cantidad de unidades circulando, no lo hacen durante la cantidad de horas que exige la normativa”, explicó.

Este último comentario estuvo relacionado a las famosas 16 horas que los taxis deben permanecer en la calle, al tratarse de un servicio brindado por el Estado a través de terceros.

Del lado de los taxistas, Marcelo Díaz, del gremio Catiltar, quien había sido uno de los propulsores del pedido del 70% de aumento al considerar que existe un desfasaje actual del 124%, dijo que “con la actual tarifa, la situación es insostenible”.

“En dos años, un vehículo aumentó casi un 200%. Algo similar ocurrió con las cubiertas, los seguros y las cuotas de los planes de ahorro. El estudio de costo real que se hizo sobre el funcionamiento durante ocho horas con un chofer, nos arrojó un desfasaje del 124%. Es impresionante”, dijo Díaz.

No te podés perder

Schmuck negó una suba de tarifas de taxis "hasta que mejore el servicio" — Actualizate