Política

Santa Fe y Nación trabajan junto al sector comercial del sur provincial

marzo 25, 2022 8:24 am POR ACTUALIZATE

Funcionarios del gobierno nacional y la provincia de Santa Fe desarrollaron en Rosario una agenda de trabajo junto al sector comercial.

Funcionarios del gobierno nacional y la provincia de Santa Fe desarrollaron en Rosario una agenda de trabajo junto al sector comercial del sur santafesino con el objetivo de acordar una canasta de Precios Cuidados de cercanía, dentro de las actividades por el Día Internacional de los Derechos de los Consumidores.

A tal efecto, la subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores de la Nación, Liliana Schwind, y el director Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo, Adrián Ganino, se reunieron con funcionarios del Gobierno provincial.

Schwind consideró que la visita “resultó muy productiva”, ya que se avanzó “en materia de coordinación de agendas de trabajo conjuntas”.

“Pudimos concretar encuentros con asociaciones de todo el arco comercial del sur provincial con el objetivo de continuar avanzando en el trabajo que venimos desarrollando a fin de acordar una canasta de Precios Cuidados de cercanía”, afirmó.

La funcionaria señaló luego que “Santa Fe es un ejemplo a tomar, el gobernador Omar Perotti junto a su equipo ha estado apoyando al Programa de Precios Cuidados”.

“Son un ejemplo a imitar en el sentido de que ellos también tienen su propio Programa de Precios Santafesinos, y esta es una experiencia que debemos seguir replicando”.

En tanto, el secretario de Comercio Interior y Servicios provincial, Juan Marcos Aviano, dijo que se busca “brindar un servicio cada vez más eficiente y ágil en lo que respecta a prevención y atención de los reclamos de consumo”, añadió.

“Esta es una deuda que Santa Fe tiene pendiente, pero en la que hemos avanzado y mejorado gran parte de los procesos”, añadió.

Por su parte, la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, afirmó que el gobierno provincial decidió constituir la defensa de los derechos de consumidores en una política de Estado”.

La funcionaria añadió: “Es por eso que tomamos el compromiso de accionar en esta materia a lo largo y ancho del territorio provincial, creando nuevas Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs) y, por primera en la historia provincial, Oficinas Comunales de Información al Consumidor (OCICs)”.

No te podés perder

Santa Fe y Nación trabajan junto al sector comercial del sur provincial — Actualizate