Interés General

Perotti presentó una herramienta financiera para el agro

marzo 25, 2022 8:19 am POR ACTUALIZATE

El gobernador inauguró “Santa Fe Siembra Más”, una alternativa financiera para incrementar la superficie cultivada y la producción.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentó hoy el programa “Santa Fe Siembra Más”, una alternativa financiera que tiene por objetivo incrementar la superficie cultivada y la producción para lograr “mayores excedentes de exportación” que abastezcan la demanda mundial como consecuencia del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

En medio del debate sobre la decisión oficial de crear el fideicomiso del trigo para regular su precio en el mercado interno, el gobernador santafesino se reunió con representantes de Agricultores Federados Argentinos (AFA) y autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) para informarles sobre una herramienta financiera que apunta a aumentar la producción.

“Tuvimos reuniones de trabajo evaluando las posibilidades de aprovechamiento de puesta en marcha del programa para incrementar la siembra en la provincia de Santa Fe”, sostuvo Perotti, según un comunicado de la Gobernación.

“Esto frente a las perspectivas importantes de cambio de precios internacionales que favorecen la siembra de trigo y maíz, principalmente, pero queremos que no solamente quede en esos cultivos, sino que sorgo, soja y frutihortícolas sean parte también del programa”, añadió el mandatario.

Perotti se inclina por la no intervención en los mercados granarios y, en cambio, plantea incrementar la producción para abastecer el mercado interno y hacer frente al potencial crecimiento de la demanda externa.

Con ese fin, el gobernador les presentó a los representantes de AFA y Carsfe el programa “Santa Fe Siembra Más”, que procura incrementar un 10% la superficie sembrada en la provincia y un 30% la producción.

El programa cuenta con una línea de financiamiento de 7.000 millones de pesos para la compra de fertilizantes, con el objetivo de aumentar la producción de cereales, oleaginosas, forrajeras y otros cultivos regionales y frutihortícolas.

Los productores podrán adquirir el producto a través de una línea de créditos exclusivas del Banco Nación, que será bonificada por el gobierno de la provincia, explicó la Gobernación.

El plazo será de 18 meses, a una tasa del 29%, y el monto máximo por productor será de 6 millones de pesos, precisaron las fuentes.

La presidente de Carsfe, Sara Gardiol, sostuvo tras el encuentro que “fue una mesa de diálogo donde presentamos propuestas y vimos las ideas y pensamientos de la provincia, que ayuda en el futuro a resolver problemas comunes”.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, señaló por su parte que se avanzó “fundamentalmente en la comunicación, en los temas inflacionarios, en un compromiso conjunto de trabajar” al respecto.

 

No te podés perder

Perotti presentó una herramienta financiera para el agro — Actualizate