Actualidad

Panaderos de Rosario dicen que deberían bajar los precios por controles

marzo 25, 2022 7:00 am POR ACTUALIZATE

Desde la Asociación de Panaderos de Rosario destacaron que estarán en condiciones de retrotraer el precio de mostrador.

Tras el anuncio del Gobierno nacional sobre el comienzo de la “guerra contra la inflación”, el presidente Alberto Fernández comunicó una serie de medidas para contener el valor de la bolsa de harina y así evitar que el precio del pan se dispare. Frente a esta situación, desde la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario (AIPR) destacaron que, en el caso de que esto pase, estarán en condiciones de retrotraer el precio de mostrador.

“Nosotros recibimos los últimos aumentos cuando fue anunciado lo de la guerra contra la inflación y todavía no nos han comunicado una baja con respecto al fideicomiso y se mantienen los precios de la semana pasada”, arrancó Diego Rubio, panadero de la ciudad.

“No sabemos cuando se va a llevar a cabo la nueva lista de precios y estamos a la expectativa que lo lleven a cabo. Nosotros hace mucho que le venimos diciendo al Gobierno que no podía ser que si subían insumos a nivel nacional repercuta en la canasta básica de la familia”.

“Por una cuestión de pocas ventas, los panaderos rosarinos no hemos trasladado todos los costos al valor del pan. El estudio nos daba para poner el kilo a 300 o 350 pesos y acá lo estamos vendiendo a $250”, informó el hombre.

Según explicó el panadero, el costo de la harina “subió de forma estrepitosa” en los últimos meses. “En diciembre la bolsa de 25 kilos estaba a 900 pesos, el viernes pasado estaba en 2100. No es el único costo que tenemos, pero es el que más se mueve”, remarcó.

Con respecto a la posibilidad de volver a cobrar el kilo de pan lo mismo que a principio de mes, Rubio aseveró que, “si se llegase a conseguir que se retrotraiga el precio de la bolsa de harina, seguramente podremos bajar el precio del pan que en ese momento estaba en los 210 pesos el kilo”.

 

No te podés perder

Panaderos de Rosario dicen que deberían bajar los precios por controles — Actualizate