Actualidad

Más de 400 árboles caídos y techos volados por el viento en Rosario

marzo 25, 2022 2:59 pm POR ACTUALIZATE

Hubo unos 700 reclamos por diversos incidentes que se registraron en Rosario como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento del jueves.

Más de 400 árboles caídos, 50 casos de voladuras de techos y unos 700 reclamos por diversos incidentes se registraron en la Dirección de Defensa Civil de la ciudad santafesina de Rosario como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que se produjeron entre anoche y esta madrugada, informaron hoy fuentes del área.

La caída de árboles y el desprendimiento de grandes ramas obstaculizaban esta mañana el tránsito en varias calles de la principal ciudad de la provincia de Santa Fe.

Cuadrillas municipales trabajaban para liberar las calzadas obstruidas y liberar automóviles que quedaron bajo las ramas.

“Se efectivizaron las dos alertas que estaban vigentes para Rosario, la primera por tormentas fuertes en la noche del miércoles, con ráfagas de viento de 70 kilómetros y 23 milímetros de agua caída”, dijo hoy el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

El funcionario agregó que anoche se registraron “ráfagas importantes, algunas superando los 80 kilómetros por hora pero con muchas otras sostenidas por encima de los 70 kilómetros durante varias horas”.

Ratner precisó que se registraron numerosos inconvenientes producto de la conjunción de suelo blando por la lluvia y vientos intensos, con más de 400 reclamos vinculados al arbolado público.

También se registraron en Defensa Civil más de 50 casos de voladuras de chapas y carteles, a la par de unas 150 columnas y cables afectados también a causa de las persistentes ráfagas.

El organismo había recibido esta mañana unas 700 denuncias de vecinos por diversos incidentes relacionados al fenómeno meteorológico.

Durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, dijo que “desde el miércoles se atravesaron situaciones de alerta del Servicio Meteorológico. Sufrimos circunstancias extraordinarias en cuanto al fenómeno y los problemas que causó”.

Desde el municipio solicitaron “paciencia” a los vecinos afectados por el temporal, y estimaron que las tareas de limpieza y de remoción de obstáculos demandarán “48 horas”.

No te podés perder

Más de 400 árboles caídos y techos volados por el viento en Rosario — Actualizate