Deportes

Italia perdió ante Macedonia y se quedó sin mundial

marzo 25, 2022 10:07 am POR ACTUALIZATE

El campeón de la Eurocopa cayó de local en Palermo por 1 a 0. Italia se perderá su segundo mundial consecutivo.

“Fue la decepción más grande de mi carrera”. Con esta definición, el DT de la selección de Italia Roberto Mancini describió lo que fue un golpe de nocaut después de lograr lo que parecía la resurrección con la obtención de la Eurocopa ante Inglaterra por penales el año pasado tras 53 años, recibió este jueves un durísimo cachetazo a su historia tras quedarse fuera de un mundial, por segunda vez, de manera consecutiva.

El partido fue válido por uno de los repechajes que le permitía llegar a un encuentro definitorio con el ganador de Portugal-Turquía, después de generar cientos de situaciones de gol que, entre la escasez de efectividad del Azzurro y la gran actuación del arquero Stole Dimitrievski de Macedonia, no le permitieron marcar diferencias en el juego, encontró un gol en contra en tiempo de descuento para el final de la ilusión.

El verdugo fue Aleksandar Trajkovski, quien tomó el balón en tres cuartos de cancha, remató fuerte, cruzado, abajo, imposible de llegar para Donnarumma y de esa manera sentenciaba la historia. Gabriele Gravina, presidente de la federación de Italia remarcó tras el fracaso y la posible salida de Mancini “Espero que siga. Hay un proyecto y tenemos energías para reaccionar”. Después, atacó a los clubes de Serie A: “Los jóvenes deben jugar más en nuestras ligas. En la Primavera apenas se utiliza un 30% de italianos”.

Lo que está claro es que la clasificación europea al mundial es muy competitiva, los números indican que los italianos de los últimos 42 partidos, ganaron 31, empataron 9 y a penas perdieron en 2 (uno contra España y el de Macedonia). El próximo desafío tras la eliminación será justamente frente a Argentina, el próximo 1 de junio en Wembley por la copa denominada “Finalissima”.

Ahora Macedonia, buscará su lugar en Qatar ante Portugal, que derrotó a Turquía 3 a 1. En los otros encuentros, Gales derrotó a Austria y deberá esperar a junio cuando se pueda jugar el partido entre Escocia y Ucrania, mientras que Suecia venció en tiempo extra a República Checa e intentará ante Polonia, que llegó al partido clave por la descalificación de Rusia, su lugar en el mundial.

No te podés perder

Italia perdió ante Macedonia y se quedó sin mundial — Actualizate