Actualidad

Increíble estafa virtual en Rosario: sacaron un crédito a su nombre

marzo 25, 2022 3:54 pm POR ACTUALIZATE

A una mujer le cambiaron la titularidad de su línea telefónica y le sacaron un crédito de $900.000. La estafa virtual se hizo desde Córdoba.

Una mujer de Rosario llamada Elena fue víctima de una increíble estafa virtual perpetrada desde la provincia de Córdoba y actualmente se encuentra con una gran deuda con una entidad bancaria.

La damnificada le contó el hecho a Canal 3 y asegura que una persona, teóricamente llamada Juan Andrés Garzón, se comunicó con la empresa de telefonía Personal para solicitar el cambio de titularidad de la línea de Elena. Este hecho sucedió el jueves de la semana pasada. Al otro día, cuando la mujer quiso hacer una llamada telefónica, se encontró con que la línea estaba bloqueada, pero pensó que era un error de configuración de su móvil.

Como el problema persistía, se contactó con Personal, y allí le informaron sobre el pedido de cambio de titularidad del día previo.

En el mientras tanto, el autor de la estafa virtual, simplemente por ser el nuevo “dueño” de la línea, pudo acceder a los datos bancarios de Elena y decidió solicitar, a través de la banca virtual, un crédito de $900.000 por el cual se deben devolver 72 cuotas de $61.000. Es decir, casi cuatro millones y medio de pesos, todo a nombre de la víctima.

El lunes, cuando la rosarina ingresó a su home banking, notó que se le habían acreditado los $900.000

Según Elena, la misma empleada del banco con la que habló quedó sorprendida por la facilidad con la que se aprobó el préstamo solamente vía home banking.

Por ahora, Elena no tiene confirmaciones sobre cómo se puede — si es que se puede — anular el dinero solicitado.

No te podés perder

Increíble estafa virtual en Rosario: sacaron un crédito a su nombre — Actualizate