Actualidad

Familias rosarinas tienen sus departamentos pero no pueden mudarse

marzo 25, 2022 2:36 pm POR ACTUALIZATE

Son 42 familias que resultaron adjudicadas en un plan de viviendas en Maipú al 1000 y que debieron habitarlas hace por lo menos dos años.

Con lo complejo que es acceder a la vivienda propia y el costo de vida que no para de aumentar, 42 familias integradas por personas de clase media trabajadora atraviesan por una situación angustiante, ya que desde 2019 no pueden mudarse a departamentos de 1,2 y 3 dormitorios en Maipú 1023, que fueron adjudicados a través de un plan de la Cooperativa de Vivienda Rosario.

Un grupo de 42 familias que resultaron adjudicadas en un plan de viviendas y hace por lo menos dos años que debía habitar dos torres de departamentos ubicadas en Maipú al 1000 llevarán su reclamo al Concejo Municipal.

Según denuncian, los inmuebles están terminados pero la Empresa Provincial de la Energía (EPE) demora la instalación de un transformador. Si bien algunos cancelaron altos porcentajes o la totalidad del valor de los departamentos, la mayoría debe hacer frente a elevados alquileres y cuota del fideicomiso. Desde la EPE indicaron que en dos semanas se harán las conexiones.

Según les explicaron desde la firma, las departamentos están terminadas. Tanto es así que en octubre de 2019 los invitaron a recorrer las dos torres del complejo Rosacoop XLIX y Rosacoop XLVIII, y les asignaron formalmente los departamentos que les correspondían a cada uno.

En ese momento, los responsables de la cooperativa indicaron que las obras de Litoral Gas se encaminaron y terminaron, y solo faltaba realizar trabajos en el subsuelo para que la EPE colocara una subestación transformadora, y el tendido de cableado subterráneo. La cooperativa realizó la tarea previa, pero la compañía estatal nunca completó la colocación del transformador.

Desde ese momento las familias damnificadas, todas integradas por personas de clase media trabajadora que realizaron grandes esfuerzos para para solucionar el problema habitacional, entraron en un espiral de angustia.

Voceros de la EPE indicaron que “en las próximas dos semanas se harán las conexiones para que los departamentos cuenten con el abastecimiento de energía eléctrica. Es una tarea compleja, en espacio físico restringido, con muchas interferencias de otros servicios y los permisos municipales correspondientes”.

No te podés perder

Familias rosarinas tienen sus departamentos pero no pueden mudarse — Actualizate