Actualidad

Santa Fe reforzó el control de precios de la canasta familiar

marzo 24, 2022 8:00 pm POR ACTUALIZATE

El gobierno analizará precios en industrias y comercios mayoristas y minoristas para controlar más los precios de la canasta familiar.

El gobierno de la provincia de Santa Fe reforzó el monitoreo de precios en industrias y comercios mayoristas y minoristas para detectar posibles situaciones de abuso, especialmente de los productos que integran la canasta familiar, dijeron hoy voceros oficiales.

En ese sentido, el secretario de Comercio Interior provincial, Juan Marcos Aviano, sostuvo que se puso “la atención en los posibles aumentos de productos de la canasta familiar en el contexto de complejidad internacional y de mercado interno”.

“El objetivo es garantizar la producción, las exportaciones, la competitividad y la defensa del bolsillo de las santafesinas y los santafesinos”, indicó Aviano, quien precisó que esta semana comenzaron los controles por parte de los inspectores del área a su cargo.

En esa línea, requirieron “listados de precios de un grupo de 50 productos básicos en carácter de declaración jurada, al 25 de febrero; y de los mismos productos al 10 y 22 de marzo, para verificar incrementos de precios”.

El control apunta a “toda la cadena”, es decir, a industrias y firmas comerciales mayoristas y minoristas.

Aviano dijo que el ministro de la Producción santafesino, Daniel Costamagna, ordenó “trabajar para poder detectar los abusos y distorsiones que se hayan generado en la cadena de valor”.

“Desde Santa Fe queremos acompañar el proceso de corrección y estabilización de precios, sabiendo que el sector privado es un eslabón de esa cadena y debe dar soluciones corrigiendo comportamientos indebidos”, completó el funcionario.

No te podés perder

Santa Fe reforzó el control de precios de la canasta familiar — Actualizate