Interés General

Plantan árboles en Rosario en memoria de los desaparecidos

marzo 24, 2022 3:40 pm POR ACTUALIZATE

Referentes de organizaciones de derechos humanos y sociales homenajearon a los desaparecidos durante la última Dictadura.

Referentes de organizaciones de derechos humanos y sociales plantaron hoy árboles en el Bosque de la Memoria en Rosario, en homenaje a los desaparecidos y a las Madres de la Plaza 25 de Mayo de esta ciudad, cuya última integrante murió el año pasado.

La tradicional “plantación de árboles” que cada año recuerda el golpe militar del 24 de marzo de 1976 estuvo marcada hoy por el recuerdo de la lucha de las “Madres de la Ronda de la Plaza 25 de Mayo”, cuya última integrante del grupo fundador, Adela Panelo de Forastello “Lila”, murió el 11 de agosto del año pasado a los 97 años.

La ceremonia conmemorativa se llevó a cabo esta mañana en el Bosque de la Memoria, emplazado en el Parque Scalabrini Ortiz, ubicado en la zona norte de Rosario.

“Este ejercicio de todos los años de plantar memoria se compone de todas las luchas que une los hilos para el presente de hoy”, expresó en su mensaje el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Al recordar la lucha de las Madres rosarinas de hijos desaparecidos en la última dictadura militar, Javkin convocó a “las nuevas generaciones a continuar con las nuevas luchas porque en definitiva era el sueño de justicia que marcaron la vida de quienes hoy homenajeamos”.

En esta oportunidad, el árbol elegido para plantar fue el denominado “Tronador” o “Tacoma Stans”.

“Este árbol con la fuerza de sus raíces es capaz de sobrevivir en un suelo duro, buscando un camino entre las piedras y arenillas dándole más firmeza a su tronco para que las flores amarillas vibren”, consignaron los organizadores sobre la especie elegida.

“Se trata de plantarse. Plantar memoria para reconocer nuestras raíces como lo hicieron nuestras abuelas y madres en una lucha constante que continúa día a día. Este es nuestro homenaje para esas guerreras”, destacaron finalmente.

No te podés perder

Plantan árboles en Rosario en memoria de los desaparecidos — Actualizate