Deportes

Con cuatro partidos, se juegan las eliminatorias sudamericanas

marzo 24, 2022 5:08 pm POR ACTUALIZATE

En la que será la penúltima fecha en las eliminatorias de Sudamérica, muchas selecciones se juegan el pasaje a Qatar.

No será un jueves más para muchas selecciones sudamericanas, ya que algunas tendrán la chance de asegurar su pasaje a Qatar 2022 y otras deberán esperar cuatro años para poder volver a participar por un lugar en la cita mundial. Con cuatro encuentros, se jugará la penúltima fecha de las eliminatorias buscando dos clasificados directos y uno indirecto al mundial.

Todos los partidos se jugarán en el mismo horario y comenzarán a las 20:30. Uruguay buscará su pasaporte frente a otro que intenta meterse en Qatar y que hoy está en repechaje, Perú. La Celeste con una victoria no dependería de ningún otro resultado para estar en el mundial mientras que con un empate o una derrota complicaría su situación. La diferencia en puntos entre las dos selecciones es de apenas una unidad.

En otro de los encuentros, un Brasil holgadamente clasificado recibirá al desesperado Chile, que necesita si o si de un triunfo para mantener viva la chance de poder clasificar. En caso de derrota para el equipo trasandino observará, como lo hizo en Rusia 2018, la cita máxima del fútbol por televisión. La Verdeamarela desea asegurarse el primer puesto de las eliminatorias.

Colombia intentará seguir con vida después de una doble derrota en las fechas pasadas que lo dejaron al borde de la eliminación. El conjunto cafetero necesita una victoria y algunos resultados más para poder tener esperanzas, aunque sea, del repechaje. Enfrente estará Bolivia que quedó sin posibilidades tras la caída ante Chile.

Por último, el Ecuador de Gustavo Alfaro con un punto estará en Qatar 2022 y buscará conseguirlo en su visita a Asunción ante la Albirroja de los mellizos Barros Schelotto. Este martes, se completará la decimoséptima jornada con el choque en la Bombonera entre Argentina y Venezuela, también desde las 20:30 y con la presencia de Lionel Messi.

No te podés perder

Con cuatro partidos, se juegan las eliminatorias sudamericanas — Actualizate