Actualidad

Cinco presuntos miembros de los Funes, detenidos en Rosario

marzo 24, 2022 10:58 am POR ACTUALIZATE

Cinco personas presuntamente ligadas a la organización narcocriminal liderada por la familia Funes fueron detenidas en unos 20 allanamientos.

Cinco personas presuntamente ligadas a la organización narcocriminal liderada por la familia Funes fueron detenidas hoy en unos 20 allanamientos realizados en la ciudad de Rosario, en los que además se secuestraron drogas, armas y dinero en efectivo, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos ordenados por los fiscales Valeria Haurigot (Unidad de Balaceras) y Gastón Ávila (Homicidios) derivan de la investigación del asesinato de Mariel Soledad Lezcano, ocurrido en octubre pasado, una chica que cumplía prisión domiciliaria por una condena por tráfico de drogas.

De acuerdo a la investigación, en la que hay dos imputados por el crimen, la madre de la joven Lezcano se habría negado a vender drogas para Alan Elio Funes, quien en venganza ordenó desde la cárcel -donde cumple condena- el asesinato de la chica, por el que habría pagado 30.000 pesos a un sicario, de acuerdo a la acusación.

Según voceros del caso, del teléfono secuestrado a Solange Funes, hermana de Alan, se recuperó información que permitió ligar a los cinco detenidos hoy con hechos de balaceras, extorsiones y comercio de estupefacientes.

Las mismas fuentes indicaron a Télam que Alan Funes, condenado el año pasado a 35 años de cárcel por un homicidio y como miembro de una asociación ilícita, continúa organizando la venta de drogas y el uso de la violencia desde prisión.

El joven es miembro de un clan que tiene a parte de la familia presa o asesinada, tras un largo enfrentamiento armado en tres barrios de la zona sur de Rosario con otro grupo narcocriminal, los Camino.

El megaoperativo de hoy fue realizado por la Policía Federal y miembros de la Policía de Santa Fe, que permitió detener a cinco personas, al menos dos de ellas con pedidos de captura, precisaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

Uno de ellos, Lucas Ortiz, fue arrestado en Juan Manuel de Rosas 3669 y se le secuestró un revolver, siete cartuchos y dispositivos tecnológicos.

También fue detenida Lorena Ortiz, quien tenía pedido de captura, como presunta miembro de la banda liderada desde la cárcel por Alan Funes.

Voceros del caso indicaron que en un departamento del centro de Rosario, ubicado en Dorrego 1122, fue apresado un joven de apellido Barjacoba, considerado supuesto sicario de la banda, a quien le secuestraron cocaína, marihuana, $315.000 y 400 dólares en efectivo.

Allí también fue arrestada otra persona identificada como Lucas Salvarezza, agregaron los informantes, mientras que de otro domicilio allanado se secuestraron $168.000.

No te podés perder

Cinco presuntos miembros de los Funes, detenidos en Rosario — Actualizate