Espectáculos

Una fortuna: estos serán los shows en vivo más caros del mundo en 2022

marzo 23, 2022 8:09 pm POR ACTUALIZATE

Tras la parte más dura de la pandemia, los shows en vivo vuelven al ruedo, pero los valores de los tickets están por las nubes.

Al igual que les sucedió a los trabajadores de cientos de rubros en todo el planeta, muchos artistas que tenían a los shows en vivo como una parte fundamental de sus ingresos, vivieron un 2020 y un 2021 realmente duros, especialmente por la imposibilidad de realizar presentaciones frente a públicos masivos. Las famosas actuaciones por streaming, si bien tuvieron un resultado mejor al esperado, no pueden compararse con la ganancia de un estadio repleto de gente.

Afortunadamente, la parte más álgida de la pandemia parece haber quedado atrás, y los conciertos ya forman parte nuevamente de nuestras vidas. Pero, como era de esperarse, los valores de las entradas se fueron por las nubes.

Dependiendo de en qué parte del mundo sea el show, varios artistas consagrados están ofreciendo tickets que, en promedio, pueden superar los U$S 500. Vale la aclaración porque, por ejemplo, en Argentina, esos valores serían absolutamente irrisorios.

Para contextualizar, la gira World’s Hottest Tour de Bad Bunny, que pasará por Argentina en noviembre, agotó sus entradas en todos los países por los que pasará y en México se revenden boletos por U$S 2.400.

En 2019, último año completo de normalidad en cuanto a shows en vivo, la lista de mayor recaudación por presentaciones la encabezó Bruno Mars, con casi U$S 500.000.000. Por allí estuvieron también U2, Fleetwood Mac, Elton John, Metallica y Pink.

Para este año, según los medios Fortune, Forbes y Pitchfork, estos serán los shows en vivo más caros de ver (los valores son un promedio entre todos los países y tipos de ubicaciones):

1 – The Rolling Stones – U$S 624
2 – Bad Bunny – U$S 420
3 – Maroon 5 – U$S 364
4 – Eagles – U$S 354
5 – Justin Timberlake – U$S 339
6 – Roger Waters – U$S 314
7 – Beyoncé – U$S 282
8 – Fleetwood Mac – U$S 282
9 – Pink – U$S 270
10 – Paul McCartney – U$S 241

No te podés perder

Una fortuna: estos serán los shows en vivo más caros del mundo en 2022 — Actualizate