Deportes

Se cerró la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

marzo 23, 2022 12:31 pm POR ACTUALIZATE

Con dos encuentros concluyó una fecha de la Copa histórica, por los clásicos y porque fue la última sin VAR.

Finalizó la fecha más seductora de la primera ronda de la Copa de la Liga Profesional, donde se desarrollaron los clásicos y emparejamientos del fútbol argentino. La séptima jornada, terminó con una importante victoria de Central Córdoba en Tucumán, y el primer triunfo de Talleres de Córdoba, en el Mario Alberto Kempes, frente al Tomba.

En primer turno, Atlético Tucumán que viene de una racha devastadora en las últimas fechas con tres derrotas consecutivas y se acerca peligrosamente a la zona de descenso, cayó ante Central Córdoba de Santiago del Estero que volvió a la victoria con gol de Claudio Riaño, después de cinco partidos donde no pudo cosechar de a tres, con tres empates y dos derrotas.

En el Decano, se analiza si Juan Manuel Azconzábal debe seguir o no como entrenador en la presente Copa. La dirigencia quiere despedirlo y este mismo miércoles habría una charla con el entrenador antes de la práctica, la cúpula tucumana se plantea de qué forma saldría del club, ya suenan nombres de reemplazantes como el de Lucas Pusineri. El Ferroviario quedó en la séptima posición del grupo B.

En el otro partido, Talleres de Córdoba pudo vivir su mejor fecha desde que arrancó 2022, ya que pudo lograr su primera victoria en el campeonato tras vencer por dos a uno a Godoy Cruz de Mendoza en condición de local. Los goles para el conjunto que ahora dirige Javier Gandolfi fueron convertidos por Ignacio Méndez y Diego Valoyes, mientras que Salomón Rodríguez había puesto el empate transitorio.

En el conjunto mendocino que dirige el “Traductor” Diego Flores, fue expulsado casi sobre el final el ex jugador Leproso Guillermo Ortiz. Con este triunfo, los cordobeses salieron del fondo de la tabla, mientras que el Tomba quedó con ocho puntos a seis de los punteros. La próxima fecha, que ya será con V.A.R., todavía no está determinada como y cuándo se jugará después de la fecha FIFA de este fin de semana.

No te podés perder

Se cerró la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional — Actualizate