Política

Perotti tomó distancia con Nación por las medidas para el campo

marzo 23, 2022 8:30 am POR ACTUALIZATE

Omar Perotti se mostró en franca contraposición con la creación de un fondo para regular los precios del trigo y la suba de retenciones.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti se mostró en franca contraposición con la creación de un fondo estabilizador para regular los precios del trigo y la suba de retenciones. Ayer, al referirse a la creación de un fondo estabilizador para regular los precios del trigo, el gobernador fue muy claro: “Yo creería mucho más en un recurso que les llegue a los jubilados que cobran la mínima o a una familia con asignación universal, que a distorsionar o poner recursos en la cadena que después no sabemos cómo bajan”, dijo Perotti durante el acto de apertura de sobres de la licitación que lanzó su gobierno para la construcción del Gasoducto Metropolitano.

El mandatario provincial decidió ubicarse del lado de los sectores productivos, en particular de aquellos que tienen un fuerte arraigo en Santa Fe y, en muchos casos, son el principal sostén de numerosas comunidades.

El gobernador aseguró este lunes que la guerra entre Rusia y Ucrania cambiará el mapa de la producción mundial de alimentos. “Yo hubiera empezado por aprovechar las oportunidades y dar una señal a todos nuestros sectores para ver cómo aprovechamos al máximo la posibilidad de crecer en la producción de granos y harina al mundo”, dijo al explicar su posición.

“Eso fue lo que le transmitimos al presidente la semana pasada, el conflicto bélico genera incremento de costos de algunos insumos que importamos y suba de precios de productos que exportamos”, añadió. Tras manifestar su deseo de que avance el proceso de paz, profundizó su análisis: “La reconstrucción que habrá que hacer de Ucrania, no les va a permitir a ellos ser proveedores normales y habituales de todo su potencial en trigo o girasol”.

“Alguien va a tener que ocupar ese espacio y es una enorme oportunidad para la Argentina”, precisó. En sintonía con ello, recordó las medidas que en esa dirección ha tomado el gobierno de Santa Fe. “Hemos lanzado nuestro propio programa de aliento a los productores con líneas de financiamiento promocionadas para que podamos crecer en producción de trigo, de maíz, soja y en las producciones frutihortícolas”.

Para Perotti, el país “tiene que dar un salto y estimamos que vamos a crecer un 20 por ciento en nuestro esquema de producción de granos para proveer a nuestros molinos, y la transformación de granos en proteína para carnes y leche”.

 

No te podés perder

Perotti tomó distancia con Nación por las medidas para el campo — Actualizate