Deportes

Panchito González: “Nos merecíamos esta alegría inmensa”

marzo 23, 2022 8:29 am POR ACTUALIZATE

El mediapunta Rojinegro valoró el triunfo en el clásico. González marcó: "en la pretemporada nos rompimos el lomo".

A veces los pibes de Newell`s, se les exige demasiado sin saber que todos tienen que atravesar un proceso de crecimiento en el que pasarán por bajones futbolísticos. Francisco González vivió ese momento y ahora disfruta “Nos merecíamos esta alegría inmensa para nosotros, porque en la semana trabajamos muchísimo y en la pretemporada nos rompimos el lomo”.

Pensando en su trabajo en todo el frente de ataque, no le es incómodo pasar por varios puestos: “Me siento cómodo siendo extremo, tanto por derecha como por izquierda, pero cuando el equipo necesita que nos sacrifiquemos lo hacemos todos juntos. Por suerte me está tocando ser titular y espero que siga así durante todo el campeonato”.

Tras varias lesiones complicados, que lo marginaron un tiempo importante de las canchas, González valoró el trabajo previo al torneo: “Me vino bien, después de la lesión, hacer la pretemporada, ya que me había metido en la cabeza estar al 100% para el torneo, después si me tocaba estar de titular, suplente o no estar, mí cabeza iba a estar siempre en la posibilidad de meterme, aunque sea, en los 23 o 25 que concentran para el fin de semana”.

En la charla con “Una Buena Tarde” por Del Plata Rosario relató lo que fue la vuelta a los entrenamientos tras la gran victoria ante el Canalla “En la vuelta a los entrenamientos sentimos una alegría inmensa, con buena vibra y energía. Fue maravilloso para nosotros pero también para nuestras familias y los hinchas, por eso lo disfrutamos mucho pero ya empezamos a pensar en el encuentro con Platense”.

Apoyo la definición de su compañero Ramiro Sordo que pudo definir antes el clásico “Tuvo un poco de mala suerte, definió mal, pero si la pelota hubiera entrado era algo maravilloso, no solamente para nosotros, sino también para él. No sé qué hubiera hecho si me encontraba mano a mano con el arquero de Central, tal vez se la daba a Funez o posiblemente le pegaba, pero lo más importante es que ganamos y que esto nos dan confianza para seguir peleándola arriba”.

Finalmente, González no quiso bajarse de la ilusión de la clasificación “Estamos ilusionados, soñamos meternos para jugar las finales, esperemos que se nos de porque el club se lo merece y queremos dejar a Newell’s en lo más alto posible” y elogió a su entrenador “Javier Sanguinetti es un entrenador muy serio, nos dan mucha confianza sobre todo a los chicos y trato de responderle dentro de la cancha. Tanto él como su cuerpo técnico son maravillosas personas, trabajadores y está quedando a la vista”.

No te podés perder

Panchito González: "Nos merecíamos esta alegría inmensa" — Actualizate