Interés General

Más de 7.000 inscriptos para las carreras a distancia en la UNL

marzo 22, 2022 1:02 pm POR ACTUALIZATE

Miles de inscriptos para tecnicaturas, licenciaturas y el ciclo inicial de abogacía a distancia en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Más de 7 mil alumnos se inscribieron para cursar tecnicaturas, ciclos de licenciatura y el ciclo inicial de la carrera de abogacía en la modalidad a distancia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con más del 68% de mujeres, informaron hoy voceros académicos.

El proceso de inscripción a través del sistema UNL Virtual culminó con un total de 7.665 registros, de los cuales 5.472 son para cursar tecnicaturas, 1.467 en ciclos de Licenciatura, 609 al Ciclo Inicial de Abogacía y 117 a cursos de Formación Profesional.

En cuanto a la distribución por género, la casa de estudios precisó que el 68,11% son mujeres y el 31,89% hombres.

La directora del Centro de Educación y Tecnologías de la UNL, Alejandra Ambrosino, indicó que “durante el mes de marzo estamos admitiendo la documentación de los aspirantes. Están empezando las actividades y cursos de ingreso e introductorios a la modalidad, que son la puerta de entrada a la Universidad Nacional del Litoral”.

Con 1.597 ingresantes, la Facultad de Ciencias Médicas es la unidad que registró más inscripciones a sus propuestas virtuales, seguida por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con 1.566, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (1.160) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (818).

En cuanto a las carreras más elegidas, son la Tecnicatura Universitaria en Cosmiatría y Cosmetología (897), el Ciclo Inicial de Abogacía (609), la Tecnicatura en Martillero Público y Corredor de Comercio (508) y la Tecnicatura en Interiorismo y Decoración (449).

De los inscriptos en la UNL, 5.347 son de la provincia de Santa Fe, 1.188 de Entre Ríos, 742 de Buenos Aires y 353 de Córdoba.

Inscriben para cursos destinados a adultos mayores en la Universidad del Sur

La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca inició la inscripción para los cursos virtuales y presenciales que ofrece junto al PAMI y destinados a adultos mayores.

La inscripción se llevará a cabo hasta el 31 de marzo y el registro estará abierto para interesados e interesadas en anotarse en alguna de las propuestas del programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).

“Como todos los años las propuestas incluyen una gran variedad temática que abarca idiomas, computación, redes sociales, historia, cultura, derecho, botánica, cine, periodismo, nutrición, dibujo y muchas otras”, señalaron desde la UNS.

Según se informó las clases comenzarán la semana del lunes 4 de abril, y los interesados e interesadas podrán optar por hacerlo en forma presencial o virtual.

Por su parte el director ejecutivo del Pami con asiento en Bahía Blanca, Alvaro Díaz, dijo que “si bien la pandemia trajo un sufrimiento para nuestros afiliados y afiliadas nos deja la enseñanza que hay un desafío para nuestros adultos mayores que es el vínculo con la tecnología”.

Bahía Blanca: Investigadores realizarán jornada por el Día Mundial del Agua

Investigadores e investigadoras de varios departamentos e institutos de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, realizarán mañana una exposición en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

El encuentro se llevará a cabo desde las 10 horas en forma virtual y es organizado por el Comité Académico de Aguas que representa a la UNS en la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Desde la alta casa de estudios se indicó que “investigadores e investigadores de los Departamentos de Geografía y Turismo, Geología, Agronomía y Química, entre otros, estarán a cargo de la charla”.

“Los investigadores re investigadoras de la UNS se referirán a su contribución científica relacionada con el agua desde diversas perspectivas y así, evidenciar el compromiso de la institución con un tema tan relevante para la humanidad”, agregaron.

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, a partir de la proclamación de la Asamblea General de la ONU en el año 1992, con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia de cuidar el agua, vital para la supervivencia, el saneamiento y la protección de la salud pública y el medio ambiente.

No te podés perder

Más de 7.000 inscriptos para las carreras a distancia en la UNL — Actualizate