Pandemia

COVID-19, entrada libre: quiénes levantaron todas las restricciones

marzo 22, 2022 5:45 pm POR ACTUALIZATE

Los países de todo el mundo han levantado poco a poco algunas restricciones y algunos reabrieron por completo sus fronteras.

Desde el viernes pasado el Reino Unido se convirtió en la primera economía importante del mundo en dejar de exigirle a los viajeros el “formulario de localización de pasajeros” -declaración jurada que bajo diferentes nombres se sigue exigiendo en la mayoría de países- y las pruebas de detección de coronavirus a los pasajeros no vacunados, es decir que no deberán efectuarse una prueba PCR antes del viaje ni una vez en el país. Se trata de uno de los varios países que están levantando rápidamente sus restricciones.

Sajid Javid, secretario de Salud y Atención Social del país, gracias al “increíble éxito” del plan de vacunación. Según los datos oficiales, cerca del 86% de la población británica ya fue vacunada con dos dosis, mientras que el 67% ya fue alcanzada por una tercera de refuerzo. 

República de Irlanda país soberano y miembro de la Unión Europea, permite desde el 6 de marzo que los viajeros internacionales entren al país sin la necesidad de presentar su esquema de vacunación, pruebas de detección de Covid-19, cumplimentar cuarentenas ni llenar formularios de localización de pasajeros.

México es el único caso de un país latinoamericano que haya adoptado estas medidas. Y no sólo esto, sino que fue el primero del mundo en hacerlo, desde comienzos de enero que el país dejó de demandarle a los viajeros que presenten pruebas de vacunación, de detección de coronavirus o que realicen cuarentenas una vez que ingresen.

Noruega e Islandia. Ambas naciones escandinavas dejaron de exigir pruebas de vacunación o de detección de Covid-19 a las personas que llegan a sus territorios

Hungría y Rumania, desde mitades de marzo permiten que los viajeros del mundo ingresen a sus países sin exigirles pruebas de ningún tipo.

Mongolia, Yemen y Gabón también han decidido dejar de exigirles pruebas a los viajeros del mundo y con ellos se cierra la lista de los países que han quitado todos los requisitos a los viajes internacionales.

Albania abrió sus fronteras al turismo el día 15 de junio 2020 sin restricciones de país o nacionalidad. No es necesaria prueba PCR para entrar en el país ni realizar cuarentena, pero en el aeropuerto se llevan a cabo controles sanitarios.

La web TripsGuard ha elaborado un mapa interactivo con las restricciones de viaje en cada país por el coronavirus.

Al introducir el nombre de un país en el buscador de TripsGuard podemos conocer la situación en la que se encuentra respecto al coronavirus.

Así, la web proporciona información tanto para los viajeros como para aquellas personas que deseen regresar a su país.

Al acceder a la ficha del país seleccionado encontramos información general sobre si sus fronteras están abiertas o cerradas, si podemos viajar a ese país, si se requiere guardar cuarentena así como los datos de contagios, fallecimientos y altas hasta este momento.

Asimismo, se nos proporciona información sobre el uso de mascarillas, transporte público, restaurantes, hoteles y asistencia sanitaria. 

TripsGuard también nos permite navegas entre países atendiendo a su situación actual: los que continúan con sus fronteras cerradas, los que se encuentran abiertos parcialmente y aquellos a los que ya se puede viajar con total libertad.

 

No te podés perder

COVID-19, entrada libre: quiénes levantaron todas las restricciones — Actualizate