Deportes

Selección: Scaloni no viaja a Calama por positivo de Covid

enero 26, 2022 3:03 pm POR ACTUALIZATE

Sin Lionel Messi y con una última convocatoria de emergencia, Argentina buscará seguir de racha en el continente en el desierto de Calama.

Lionel Scaloni iba a tener  una gran prueba este jueves cuando Argentina enfrente a Chile en Calama. Sin embargo, el DT deberá quedarse aislado en el predio de Ezeiza luego de que en la tarde de este miércoles se conociera el resultado positivo de su test anticovid.

El DT dijo en un video que “tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos”.

Aún se desconoce quién firmará la planilla como entrenador este jueves en Calama.

Más allá de enfrentar a un equipo necesitado de un triunfo para seguir con vida en el sueño Qatar, el DT argentino pondrá arriba de la mesa un once sin la máxima figura, Lionel Messi, quien se quedó en Francia tratando de recuperarse del todo del Covid que lo golpeó cuando llegó a Argentina para pasar las fiestas con su familia.

En las últimas horas, llegó una convocatoria de emergencia, debido a que Lucas Martínez Quarta tiene todavía carga viral de Covid 19 tras haberlo padecido hace unos días. Por esto, el cuerpo técnico argentino, decidió convocar al defensor de Udinese Nehuen Pérez, ya que el ex defensor de River, más allá que pudo ingresar al país, podría dar positivo en la previa al encuentro.

Pero no es el único conflicto que puede enfrentar el plantel argentino, en las últimas horas, Pablo Aimar, ayudante de campo de Lionel Scaloni, dio positivo en uno de los PCR y no estuvo presente en la práctica matutina, por lo que no viajará a Chile. Cabe recordar que para ingresar a Chile, toda la delegación tendrá que presentar el PCR negativo. El plantel viajará esta tarde rumbo a Calama.

Otro de los temas a definir por el entrenador, además del equipo, es quien iba a ser el capitán en esta doble fecha tras la no convocatoria de Lionel Messi. Scaloni no dudó, y le entregó el brazalete a otro de los históricos, Angel Di María, el ex jugador de Rosario Central, hoy en PSG, tendrá la capitanía frente a los chilenos y colombianos. El dato es que Angelito llevó la cinta en cinco oportunidades. donde el combinado nacional ganó siempre. Además, lo hará por segunda vez bajo la conducción del pujatense.

Mientras se espera por la confirmación del once, el probable para enfrentar al conjunto chileno, quien hoy está fuera de cualquier lugar de clasificación directa o indirecta a Qatar 2022 serían Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González o Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

No te podés perder

Selección: Scaloni no viaja a Calama por positivo de Covid — Actualizate