Actualidad

Natalio Marciani asumió con jefe de la Policía de Rosario

enero 20, 2022 1:23 pm POR ACTUALIZATE

El nuevo líder de la Unidad Regional II quiere “que el vecino se sienta más confiado”. Marciani aseguró que “no hay fórmula mágica”.

Con el objetivo principal de brindarles tranquilidad y confianza a los vecinos de la ciudad, el oficial Natalio Marciani asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional II de Rosario.

Durante su presentación, el nuevo líder de la policía rosarina aseguró que él y su equipo quieren comenzar a “trabajar en respuestas prontas y rápidas para que el vecino se sienta más confiado”.

Marciani, que ocupará el lugar que dejó vacante Emilce Chimenti (que, sin embargo, seguirá en su cargo provincial), dijo que hoy más que nunca se necesita un trabajo conjunto entre la policía, la Agencia de Investigación Criminal y el Ministerio Público de la Acusación. Sobre esto, comentó que “tenemos que estar todos informados y llevar la misma línea de trabajo. Para hacer una buena prevención, necesitamos una buena inteligencia criminal”.

Este es el octavo jefe policial de Rosario en muy pocos meses. Su premisa durante la asunción fue clara: “trabajar, trabajar y trabajar. No hay fórmula mágica”.

“Ponemos sobre la mesa el compromiso total, de mí hacia abajo y de abajo hacia arriba también. Todo el personal está dispuesto a trabajar para dar una solución. Esperamos estar a la altura de las circunstancias”, expresó Marciani.

El nuevo jefe asume en un momento muy álgido de la ciudad y los alrededores, con balaceras y asesinatos, muchas veces ligados al mundo del narcotráfico, que se volvieron moneda corriente. Al respeto, comentó que “uno no es ajeno a todo esto, soy vecino de la ciudad, tengo familiares, conozco las circunstancias, veo las noticias. El primer objetivo será distribuir los recursos logísticos y humanos de la mejor manera”.

Actualmente, Rosario cuenta con unos 4.200 agentes. Marciani apunta a que todos estén en la calle. Además, adelantó que intentará recuperar los mandos medios y superiores, para que entre todos se acompañen en las tareas.

No te podés perder

Natalio Marciani asumió con jefe de la Policía de Rosario — Actualizate