Deportes

Mariano Bíttolo se despidió de Newell´s

enero 20, 2022 1:28 pm POR ACTUALIZATE

El lateral izquierdo rescindió contrato y buscará otro club. Bíttolo, fue el mayor asistente del torneo en 2019.

El dolor de la despedida siempre está, sea o no del club, y para Mariano Bíttolo las despedida es dolorosa “Uno nunca se lo espera, tenía contrato vigente, me quedaban dos años, pero son cuestiones que pasan en el fútbol de hoy y hay que aceptarlas, son decisiones que se toman, porque llega un momento donde hay que tomarlas y el técnico consideró que era la mejor y de mi lado, no voy a negar que no me sorprendió, pero hay que aceptarlo”.

El defensor, aceptó que hubo un bajón tras la lesión a principios de 2020 “Por ahí el último año, por la lesión que tuve en febrero donde estuve casi cinco meses parados me costó volver, hubo muchos cambios de técnicos, también de dirigencia, son cuestiones que en años políticos y de pandemia marcan. No es por uno ni por otro, son un conjunto de cosas que se fueron dando y se llegó a esta decisión“.

A pesar de la salida, Bíttolo se lleva un buen recuerdo de la Lepra “Se disfruta el día con los compañeros, más allá que hay momentos donde estás bien y en otros llegan las lesiones, en esa situación tuve la ayuda de los kinesiólogos y cuerpo médico que me alentaban para salir, los compañeros que en el día a día te van tirando para adelante, hay mucha gente dentro del club que no se ve lo que hacen, pero te anima y en lo personal, en ese sentido, me voy muy bien“.

En declaraciones a “Zapping Sport” por Radio 2, el Tano se apoyó en las palabras de su compañero Nacho Scocco, sobre lo difícil que se hacen los años de elecciones “Quedó a la vista lo que pasó, muchos cambios dentro del funcionamiento que nosotros teníamos se vio que no éramos un buen equipo, que nos costó bastante, todo influye. Cuestiones que excedían lo futbolístico que le hace a la cabeza estar en otro lado y que cueste. No es solamente en Newell´s, en todos los clubes juega en contra“.

Finalmente, Bíttolo espera para definir su futuro pronto: “Estamos esperando a ver que sale, mi primera intención era resolver el tema de Newell´s por una cuestión de respeto y orden, pero ahora que se resolvió lo mío con el club, ver qué posibilidades hay e ir analizando para ver lo que va saliendo. Hubo una comunicación de Colón pero comuniqué que en mi situación no podía resolver nada, porque no se sabía si era jugador libre o si me querían dar a préstamo”.

No te podés perder

Mariano Bíttolo se despidió de Newell´s — Actualizate