Deportes

El volante Diego Calcaterra, por el momento, no renovará su contrato con Newell´s

enero 15, 2022 11:50 am

Uno de los inconvenientes que en cada mercado surge, sumado a los refuerzos, es la extensión de algunos contratos que finalizan en seis meses. Ese es el caso de Diego Calcaterra, quien tuvo mucha participación en los últimos meses, pero que todavía no ha extendido su vínculo con Newell´s. Su representante, Germán Real detalló “El contrato de Diego (Calcaterra) termina el 30 de junio de 2022, he tenido varias charlas con el presidente a mediados de diciembre”.

La llegada del colombiano Willer Ditta es una contra en la posibilidad de continuidad, por esto Real quiere esperar la finalización del libro de pases “Le fuí muy claro a Nacho (Astore) con nuestra postura, la intención es renovar, una vez finalizado el libro de pases al contrato lo vamos a extender, de nuestro lado no hay mucho más para decir”.

La continuidad es un tema recurrente en futbolistas jóvenes “Lo que yo veo, y tengo entendido, ha llegado otro defensor central (Willer Ditta) y es una señal de que las mayores chances de ser titulares son de estos jugadores que llegan y Lema porque ha sido renovado. Necesito y le fuí muy claro al presidente, para mí sería muy bueno que termine de formarse como jugador profesional en Newell´s, el deseo también está, pero necesita tener continuidad”.

El representante, en diálogo con Zapping Sport por Radio 2, admitió una charla con el nuevo entrenador Leproso “Está claro que no me pueden asegurar continuidad para el jugador, pero si de refuerzos me traen dos marcadores centrales y dos volantes centrales, es una señal que el chico no arrancará jugando. Esta situación también la charlé con el técnico, con quien compartí plantel en Banfield en 2002, y llegamos a esa conclusión, que la primera opción no será Diego (Calcaterra).

Y agregó “Justamente, por esta situación pido arreglar el contrato en la finalización del mercado de pases, porque tendré el panorama claro de los jugadores que habrá, si hay tres volantes centrales y tres defensores, no es tan simple el tema. No me atrevería a pedir continuidad para un chico que está haciendo sus primeros pasos, pero si que tenga la misma posibilidad que otro jugador”.

Las intenciones del jugador también son las de continuar “Newell´s es un club donde Diego (Calcaterra) quiere estar, por eso nuestra intención es renovar, con el cual yo estoy identificado, por eso hay que llegar a un buen fin, creo que se va a dar. No se planteó el hecho de renovar e irse a otro club, no me lo plantee porque quiero que juegue en Newell´s. Con Astore tengo una amistad y lo aprecio mucho, solo quiero que tenga igualdad en competir con los jugadores que hay”.

Claro que no es el único que está en su situación “Javier (Sanguinetti) lo ve más como volante central, pero si lo necesita como defensor puede hacerlo sin ningún problema. Creo que Julián Fernández está en la misma situación sobre su contrato. Hubo sondeos, él tiene el pasaporte comunitario pero no hay nada concreto y la intención es llegar a un arreglo con Newell´s”.

No te podés perder

El volante Diego Calcaterra, por el momento, no renovará su contrato con Newell´s — Actualizate