Deportes

El gobierno australiano canceló nuevamente la visa de Djokovic

enero 14, 2022 8:44 am POR ACTUALIZATE

La decisión se tomó por segunda vez en una semana. Novak Djokovic deberá esperar la reunión de emergencia del tribunal.

Cuando parecía todo terminado y que Novak Djokovic iba a poder defender el título de campeón del Abierto de Australia, el serbio recibió otro cachetazo judicial de ese país y peligra nuevamente su presencia en el certámen. El gobierno australiano volvió a cancelar la visa por segunda vez y su participación está en duda.

“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C.3 de la Ley de Migración para cancelar el visado de Novak Djokovic, sobre la base de la salud y el buen orden, en la base del interés público”, ha declarado en un comunicado el Ministro de Inmigración, Alex Hawk. La decisión se basa en “Cancelar el visado de Djokovic en base a la salud y el buen orden“.

Tras esta decisión que, de alguna forma, se especulaba que podía llegar, más allá del guiño judicial que había recibido el tenista en la semana y en esta vista de lo sucedido en las últimas horas, el abogado de Djokovic ha pedido a la corte que bloquee su deportación de Australia y le permita quedarse para disputar el Open de Australia, primer ‘Grand Slam’ del año.

Nicholas Wood, abogado del número uno del ranking ATP ha sorprendido asegurando que “Djokovic es una persona con contraindicaciones médicas para la vacunación“. Estas declaraciones han venido acompañadas de la creencia de la defensa del número uno del mundo que la decisión de retirar su visado por parte de Alan Hawke, ministro de Inmigración, viene motivada por el “miedo al crecimiento del sentimiento antivacunas” en Australia.

Los medios australianos informan que las autoridades planean que Djokovic vuelva a estar detenido en las próximas horas aunque el defensor de “Nole” haya descartado esa posibilidad de plano, además de que se ha pedido a representantes del Open de Australia que se suspendan todos los entrenamientos del tenista de manera inmediata.

No te podés perder

El gobierno australiano canceló nuevamente la visa de Djokovic — Actualizate