Deportes

El Comité Ejecutivo de AFA se reunió por primera vez en el año

enero 14, 2022 11:30 am POR ACTUALIZATE

En dicho encuentro, Ignacio Astore reemplazó a Cristian D´Amico en la vocalía.

Divididos entre presenciales y virtuales, los dirigentes del fútbol argentino se reunieron por primera vez en el nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) convocada por el presidente de la institución, Claudio “Chiqui” Tapia, que comenzó a ejercer su segunda mandato tras el aval judicial que recibió a fines de 2021.

Debido al Covid y que varios dirigentes están de vacaciones, la reunión contó con varias ausencias. Quien sorprendió con su presencia fue Marcelo Tinelli, el empresario televisivo que durante la última semana convocó a elecciones para buscar su reemplazante en los dos años que le queda de mandato al frente de la Liga Profesional.

La convocatoria fue la primera tras la nueva composición del Comité que asumió en diciembre el segundo mandato del mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino. En dicho cónclave, entre los nuevos vicepresidentes, estuvieron de manera presencial  Marcelo Tinelli, Guillermo Raed y Marcelo Achille. Mientras que Hugo Moyano, Rodolfo D’Onofrio y Jorge Ameal estuvieron ausentes.

También hubo recambio en las vocalías, muchas de ellas por cambios en algunas dirigencias de los clubes argentinos, allí Ignacio Astore, nuevo presidente de Newell´s desde el 19 de septiembre reemplazó a Cristian D’Amico, también lo hicieron Eduardo Spinosa a Lucía Barbuto por Banfield y David Garzón a Alejandro Nadur por Huracán.

Tras la aprobación de las nuevas autoridades se informó sobre un proyecto importante para el futuro de los clubes. La idea, es crear un nuevo tribunal que defina disputas entre las instituciones, como por ejemplo la falta de pago de transferencias. Esto ya se refleja en los tribunales de Conmebol, FIFA y hasta el TAS, como tribunal superior. Dicha implementación requiere no sólo de una eventual aprobación del Comité Ejecutivo sino también de una modificación del estatuto de AFA.

No te podés perder

El Comité Ejecutivo de AFA se reunió por primera vez en el año — Actualizate