Tecnología

Tres estrellas mundiales, enjuiciadas por difundir una criptomoneda falsa

enero 13, 2022 4:04 pm POR ACTUALIZATE

Kim Kardashian, Floyd Mayweather y Paul Pierce podrían tener problemas por haber promocionado la criptomoneda falsa EthereumMax.

Como consecuencia de haber difundido a través de sus redes sociales una criptomoneda falsa, tres estrellas estadounidenses podrían tener severos problemas ante la justicia. Se trata de la modelo Kim Kardashian, el ex boxeador Floyd Mayweather y el ex basquetbolista Paul Pierce.

La situación comenzó a salir a la luz en los últimos meses, luego de que los tres personajes promocionaran en sus canales de difusión, en los cuales tienen millones de seguidores, que la cripto EthereumMax era una excelente oportunidad de inversión que “generaría muchas ganancias”.

“¿Están metidos en las criptomonedas? Esto no es un consejo financiero sino compartir lo que mis amigos me acaban de contar sobre el token EthereumMax. Hace unos minutos, EthereumMax quemó U$S 400 trillones de tokens, literalmente el 50% de su cartera de administración, dando valor a toda la comunidad E-Max”, postearon los tres para “darle vida” a la criptomoneda falsa.

Para darnos una idea del alcance que ese mensaje pudo tener, solamente Kim Kardashian tiene 250 millones de seguidores. Según los abogados que presentaron la demanda colectiva, la publicación de la modelo habría sido vista por un 21% de los adultos estadounidenses, lo que representa una de las audiencias más grandes de la historia.

Inmediatamente después de los posteos de Kardashian, Mayweather y Pierce, el valor de EthereumMax, lógicamente, subió, ya que mucha gente comenzó a comprarla. Pero el envión duró poco y su valor volvió a caer rápidamente. El día 15 de julio, su valor de mercado llegó a U$S 0,000000017 por unidad, una caída del 98%, lo que representó un mínimo del que nunca pudo recuperarse.

Hasta aquí, parece simplemente la historia de un activo financiero digital que no tuvo éxito. Pero, ¿por qué habría implicaciones legales para las estrellas que lo difundieron? Aparentemente, porque cometieron una estafa llamada “pump-and-dump”: difundieron EthereumMax una vez que habían comprado varias unidades de la cripto, vieron cómo su valor subía después de su propia promoción y allí aprovecharon para vender, sabiendo que la criptomoneda falsa volvería a perder valor. Se trata de una acción penada por las leyes de Estados Unidos.

“Los demandados promocionaron las perspectivas de la empresa y la capacidad de los inversores para obtener rendimientos significativos debido a la ‘tokenómica’ favorable de los tokens EMAX”, dice la denuncia.

No te podés perder

Tres estrellas mundiales, enjuiciadas por difundir una criptomoneda falsa — Actualizate