Actualidad

Transporte: el servicio en Rosario se ve afectado por casos de Covid

enero 13, 2022 8:00 am POR ACTUALIZATE

La suba de contagios de coronavirus afecta fuertemente la frecuencia en el servicio de transporte en Rosario.

La suba de contagios de coronavirus afecta fuertemente la frecuencia en el servicio de transporte en Rosario. Así lo afirmó el secretario General de la Unión de Tranviarios y Automotores (UTA) de Rosario, Sergio Copello, quien, además, remarcó que el personal técnico y administrativo es el grupo con mayor número de infecciones. A eso se suman las quejas reiteradas de los usuarios.

“Los contagios y contactos estrechos van subiendo día a día. Tenemos alrededor de 100 compañeros y compañeras entre positivos y aislados”, remarcó el representante de los choferes de colectivos.

En tanto, se refirió a las nuevas disposiciones para los contactos estrechos dictadas por el gobierno provincial, las cuales implican flexibilizaciones para las personas vacunadas asintomáticas, en adhesión con la línea que bajó el Gobierno nacional. “Estamos esperando la normativa, el decreto, para saber a partir de cuándo entra en vigencia la nueva resolución nacional”.

“En esta época estival se reducen las unidades, hay otorgamiento de licencias por vacaciones y con esta tercera ola de covid el transporte queda impactado”, reconoció Copello.

Por último, contó que los empleados técnicos y administrativos sufrieron más que otros los embates del coronavirus dado que “son los que más tienen contacto (con gente)”.

No te podés perder

Transporte: el servicio en Rosario se ve afectado por casos de Covid — Actualizate