Política

Javier Milei sorteó su primer sueldo: lo ganó un obrero de la construcción

enero 13, 2022 2:18 pm POR ACTUALIZATE

El Diputado Nacional Javier Milei cumplió su promesa y le dio su sueldo a una de las personas que se inscribió para obtenerlo.

Tal como lo había prometido, esta semana el diputado nacional libertario por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Javier Milei sorteó entre todas las personas inscriptas su primer sueldo cobrado por su nuevo puesto.

En total, hubo más de un millón de anotados en la plataforma que el mismo Milei comunicó para entregarle a un afortunado los $205.596,94 que cobra actualmente una persona en su posición.

El nombre que salió elegido en el sorteo realizado en Mar del Plata fue el de Federico Hugo Nacarado, de 40 años. Se trata de un obrero de la construcción que trabaja por su cuenta, que está separado, tiene dos hijos adolescentes y actualmente está en pareja.

En diálogo con Clarín, el ganador dijo que “no esperaba ganarlo. Estoy esperando que se comuniquen conmigo. Es un sorteo de mucha plata, por eso me anoté. Me anoté ayer a la noche. Mi mujer lo había hecho hace una semana y anoche volvió a intentar. Hoy me enteré del resultado por la radio”.

En cuanto a para qué usará el dinero que le otorgará Javier Milei, Nacarado, que vive en Capital Federal, dijo que pagará deudas.

También le consultaron sobre si es defensor de los ideales de Milei, y respondió que no: se siente más identificado con el kirchnerismo.

La presentación del ganador, al ser la primera vez que se hace, fue con bombos y platillos: el sorteo se hizo Mar del Plata, más puntualmente en Playa Grande, donde se montó un escenario en la calle con el dibujo del león que caracteriza a Milei. Miembros de su equipo fueron los encargados de elegir al afortunado ganador. Tras la elección, el diputado subió al estrado y habló frente a unas 700 personas.

“Que no confundan el populismo con devolverle el dinero a aquellos que lo generan, que son ustedes”, declaró.

No te podés perder

Javier Milei sorteó su primer sueldo: lo ganó un obrero de la construcción — Actualizate