Actualidad

Habrá beneficios fiscales para los afectados por la bajante del Paraná

enero 13, 2022 3:25 pm POR ACTUALIZATE

La histórica bajante del Paraná afecta a miles de personas. Como contrapartida, AFIP les otorgará algunos beneficios desde su web.

La histórica bajante del Paraná sigue afectando a miles de personas en diferentes regiones del país. Por ese motivo, y frente a pronósticos climáticos no muy prometedores para los próximos meses, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aseguró que brindará beneficios fiscales para personas de 169 localidades afectadas.

Quienes deseen conocer y aprovechar estos beneficios, deberán ingresar al apartado especial de la Web oficial.

Las provincias incluidas son Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires. Entre los beneficios aparecen plazos especiales para pagar los anticipos de los impuestos a las ganancias, bienes personales, IVA y obligaciones correspondientes a las contribuciones de la seguridad social, al régimen previsional de trabajadores autónomos y los monotributistas.

La fecha tope para que las personas afectadas por la bajante del Paraná aprovechen el ofrecimiento de AFIP es el 31 de enero. Los beneficios quedaron oficializados a través del Decreto 482/2021, con el cual se declaró la emergencia hídrica en la cuenca del río Paraná.

Las 169 localidades incluidas fueron determinadas por el Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil.

Quienes quieran hacer uso de los beneficios deberán demostrar que el desarrollo de su actividad laboral principal se realiza en una zona afectada por la bajante del Paraná a través de un informe certificado. Luego, la solicitud deberá presentarse eligiendo las opciones “Presentaciones Digitales”, “Zona de Emergencia – Acreditación”.

No te podés perder

Habrá beneficios fiscales para los afectados por la bajante del Paraná — Actualizate