Deportes

Gaspar Servio y la competencia interna para quedarse con el arco Canalla

enero 13, 2022 11:17 am POR ACTUALIZATE

"Conocí chicos muy buenos en mi posición", contó Gaspar Servio tras sus primeros entrenamientos en Central.

Con perfil muy bajo, a pesar de la fuerte personalidad que ya ha mostrado en su carrera, el arquero Gaspar Servio tuvo su primera charla con la prensa. En ella expresó como vio estos días de competencia interna “Conocí chicos muy buenos en mi posición, que se entrenan de gran manera, yo vengo a sumar mi granito de arena, tengo ganas de jugar y me preparo para eso, la decisión la tendrá el Kily (González) y decidirá quién está para jugar“.

Sabía que Broun estaba muy bien, estaba entre los mejores arqueros del fútbol argentino, es una desgracia lo que le pasó y espero que se recupere pronto. Vengo a aprovechar mi oportunidad. Estoy muy contento de tener esta posibilidad, me han recibido muy bien, estoy al tanto de lo que quiere el Kily (González) que es lo importante y ahora estoy preparándome para enfrentar todos los objetivos que tiene el club, y aportar mi granito de arena” expresó.

Las ventajas de estar en el comienzo de la pretemporada son muchas para el arquero “Llegar el primer día de la pretemporada es bueno, porque agarrás la idea que quiere el técnico, encontré chicos muy competitivos, trabajadores, obviamente que todos estamos esperando la oportunidad y hay que aprovecharla“.

En su gran mayoría, los guardametas van mejorando con el transcurrir del tiempo según el ex arquero de Guaraní “No soy el mismo arquero del 2014 cuando debuté, porque recién comenzaba, daba mis primeros pasos, después tuve una trayectoria donde pude jugar todos los años y todos los partidos. Cuantos más años cumple en este tiempo mejor se siente, más experiencia, más confianza y seguridadVengo en plenitud y con ganas“.

Tras el sorteo de la Copa de la Liga Profesional, Gaspar Servio dio su parecer sobre la zona B “Es un grupo complicado, está parejo, vamos a intentar el primer objetivo que es meternos entre los primeros cuatro, después vamos a tratar de salir campeón que es el objetivo principal. Con respecto al tema clásico siempre es bueno jugar de local, porque tenés el plus de tu gente, pero el primer partido es Arsenal y nos vamos a preparar para eso”.

Junto con Broun, tiene la particularidad de ser los últimos dos arqueros en la vida de Diego Maradona “Con Diego tenía una idolatría de chico, viene por parte de mi viejo, fui muy afortunado de haber sido dirigido por él, me tomó un cariño muy rápido, me dio la cinta de capitán apenas llegó a México con todo lo que eso significa. Hemos compartido momentos muy lindos y me quedo con lo mejor de él, tuvimos la desgracia de su muerte, pero sé que descansa en paz y era lo que necesitaba después de todo lo que vivió en este mundo”.

No te podés perder

Gaspar Servio y la competencia interna para quedarse con el arco Canalla — Actualizate