Pandemia

Buscan que los menores de Rosario se vacunen

enero 13, 2022 8:00 am POR ACTUALIZATE

A diferencia de las otras dos olas de coronavirus, en este nuevo rebrote se ven más menores de edad con complicaciones severas.

A diferencia de las otras dos olas de coronavirus, este nuevo rebrote de covid trajo algunas modificaciones, en los síntomas y en los pacientes. La ministra de Salud Sonia Martorano, alertó que a diferencia de los otros picos de contagios, esta vez se ven más menores de edad con complicaciones severas, y conminó a padres y tutores a inocular a los chicos de 3 a 11 años.

“Nos preocupa más los internados pediátricos, es lo único diferente que vemos en esta ola, los menores”, señaló Martorano, en contacto con Radio 2 y señaló que los niños que terminan en terapia intensiva por complicaciones de Covid son niños que no están vacunados, o bien porque no les da la edad –la vacunación se habilitó para chicos a partir de los 3 años– o bien porque no están vacunados o tienen incompletos sus esquemas de inoculación.

En este contexto, el ex presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría y asesor del gobierno provincial, Omar Tabacco, habló, también por Radio 2, de las secuelas que se han detectado en algunos niños y adolescentes: “No se enferman más que los adultos, hacen una forma especial (de Covid) que es la inflamación multisistémico con compromiso respiratorio y renal. Es baja la frecuencia, pero ocurre. Otros hacen covid prolongado y algunos necesitan controles a largo plazo, por eso la importancia de la vacunación”.

Por otro lado, Tabacco sumó otro argumento a favor de la vacunación pediátrica: impedir la circulación del virus. El especialista advirtió que, a diferencia de lo que se creía en el inicio de la pandemia, los niños no son los principales contagiadores de covid como pasó con el brote de gripe N1H1, pero señaló que “sin vacunación pueden favorecer la circulación del virus”.

No te podés perder

Buscan que los menores de Rosario se vacunen — Actualizate