Política

Reapareció Ginés González García y tiró varios palos

enero 12, 2022 3:12 pm POR ACTUALIZATE

El ex Ministro de Salud Ginés González García brindó una entrevista radial y atacó al presidente por “no bancarlo”.

Tras el escándalo del “vacunatorio VIP” iniciado en febrero del año pasado, destapado cuando el periodista Horacio Verbitsky declaró que el entonces Ministro de Salud de la Nación Ginés González García “lo invitó” a ponerse su vacuna cuando las dosis escaseaban en todo el mundo, el ex encargado de la cartera se volcó al ostracismo y casi no supimos nada de él.

Aquella polémica terminó con el despido de Ginés y su reemplazo por Carla Vizzotti, quien se mantiene en Salud hasta el día de hoy.

Ahora, a casi un año de aquella situación, Ginés González García reapareció en una entrevista radial con el medio porteño Delta y dejó varios títulos y críticas.

En relación a los hechos mencionados, el médico comentó que no hizo “nada incorrecto”, aunque aceptó haber “cometido alguna estupidez”. Con quien fue más directo fue con el presidente Alberto Fernández, que había sido el encargado de elegirlo puntualmente para su puesto: “creo que si uno quiere conducir, tiene que bancar”.

“Fue un dolor grande (el despido), algo difícil de ser superado; pero estoy con la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitada, no hice nada incorrecto y eso se lo planteé a la Justicia”, dijo Ginés.

El mismo ex Ministro se encargó también de mostrar su postura respecto a si todo pudo haber estado perpetrado de antemano: “a la distancia, pienso, y también me lo dicen mucho, que fue una emboscada, una cama. Pero ya pasó. Yo no tengo pruebas, pero es raro porque, primero, no soy amigo de Verbitsky, cosa que él dijo, y segundo, no se vacunó porque era amigo mío, se vacunó porque tenía 79 años y estaba entre los que se vacunaban en ese momento, en esa edad. Es difícil de explicar. Y eso después fue usado como bandera de combate por la oposición”.

No te podés perder

Reapareció Ginés González García y tiró varios palos — Actualizate