Deportes

Novak Djokovic reconoció “errores” en sus documentos de viaje

enero 12, 2022 11:04 am POR ACTUALIZATE

El serbio Novak Djokovic culpó a su manager por las complicaciones que surgieron. El número 1 podría ser deportado de Australia.

El gobierno australiano está preparando el caso para evaluar si deporta o no a Novak Djokovic después de que el propio tenista haya admitido haber asistido a un evento y una entrevista en Serbia después de dar positivo por Covid. Mientras tanto, el serbio se encuentra actualmente en Melbourne luchando por la oportunidad de retener su título del Abierto de Australia la próxima semana.

Las batallas legales continúan, pero todo se complicó cuando el Departamento del Interior de Australia se amplió para incluir inconsistencias en la historia de la estrella del tenis, después de que publicó una larga publicación en las redes sociales disculpándose por la infracción, según The Sydney Morning Herald .

La investigación ahora incluirá, además de lo vivido hace unos días con el primer intento de deportación, su incumplimiento de los requisitos de aislamiento en Serbia, declaraciones incorrectas en su formulario de declaración de viaje e inconsistencias en la fecha de su prueba COVID-19 . Claro que no solamente los problemas los tiene en Australia.

Djokovic también podría tener problemas en su propio país, porque según la ley serbia, cualquier persona con covid positivo debe aislarse durante 14 días, el incumplimiento de las medidas puede conllevar una sentencia máxima de tres años tras las rejas.

Y en Australia, mentir en la documentación de viaje puede resultar en una sentencia de prisión de 12 meses, mientras que proporcionar información falsa al Tribunal Federal de Circuito bajo la Ley de Delitos puede llevar a una sentencia máxima de cárcel de cinco años. La gran preocupación de “Nole” pasa porque escribió en una declaración jurada de la corte que fue “examinado y diagnosticado” de covid el 16 de diciembre, lo que contradice su afirmación de que se le informó de su resultado positivo el 17, después de asistir a un evento con niños.

No te podés perder

Novak Djokovic reconoció “errores” en sus documentos de viaje — Actualizate