Actualidad

Alerta máxima por la extrema bajante del río Paraná

enero 12, 2022 7:00 am POR ACTUALIZATE

La ola de calor, la ausencia de lluvias y la quema de pastizales agudizan la delicada situación de la bajante del Paraná.

La ola de calor extrema, la ausencia de lluvias y la quema de pastizales agudizan la delicada situación de la bajante del Paraná, que trajo dolores de cabeza para guarderías y clubes de la costa.

En Remeros Alberdi debieron suspender la bajada de lanchas, las clases de vela y remo y solo pueden salir seis barcos de la caleta que tiene capacidad para 60. Así lo relató Simón, intendente del establecimiento.

Es una situación extremadamente triste, tanto para los usuarios del río como para todos los socios del club y de las otras instituciones de la costa. Estamos en una situación que no se vio nunca”, aseguró en diálogo con CNN Radio Rosario.

“Tengo 46 años y esto no lo vi nunca. He visto al club tapado en agua, pero así, vacío, nunca, jamás”, expresó, conmovido por el desastre.
Por otra parte, apuntó a las pérdidas económicas que proporciona el estado del Paraná para las guarderías náuticas e incluso para los propietarios de las embarcaciones que están varadas.

En ese sentido, contó: “Los veleros están sobre su propia esquilla. Están apoyados sobre el barro y no fueron diseñados para eso sino para flotar sobre el agua. Todo esto trae un desenlace más doloroso para los dueños. Estamos hablando de embarcaciones de 30, 40 y 50 mil dólares”.

Tras ser consultado acerca de las proyecciones de la bajante, remarcó: “La expectativa es que llegue a menos un metro. Hoy estamos en menos 30, así que serían 70 centímetros más para abajo”.

No te podés perder

Alerta máxima por la extrema bajante del río Paraná — Actualizate