Streaming

Una youtuber rosarina pagó su alquiler con donaciones de sus seguidores

enero 11, 2022 12:00 pm POR ACTUALIZATE

Nahir Lorenzetti, youtuber conocida como Asadodefaso, recibió dinero por parte de sus fans luego de que “banearan” su cuenta.

No es ningún secreto que las redes sociales y las plataformas pagan, y muy bien, por aquellos contenidos alcanzan mucha viralización y con los cuales pueden hacer llegar la publicidad de sus anunciantes a mucha más gente. En este contexto, YouTube es una de las que mejor rédito les genera a los creadores. Por eso, si a un “youtuber” exitoso le suspenden su cuenta, es comparable a quedarte si tu sueldo.

Y algo así es lo que le pasó a Nahir Lorenzetti, una chica rosarina de 26 años que desde hace mucho genera contenido (y dinero) a través de su cuenta “Asadodefaso”. Parte de su popularidad se la ganó por sus posteos y videos polémicos, lo cual derivó en que YouTube “banee” su canal por grabarse hablando en contra de las vacunas.

Sin poder cobrar sus regalías del mes tras la suspensión, decidió pedirles ayuda a sus seguidores de otras redes para poder pagar el alquiler de enero de su casa. El pedido (hecho a través de una historia de Instagram) se difundió tanto, que en menos de 24 horas había reunido el dinero.

¿De cuánto se trataba? Un usuario que vio la publicación se lo consultó y la youtuber respondió y compartió la respuesta públicamente: $25.849.

La “misión” arrancó el viernes pasado, cuando Lorenzetti publicó una storie que decía “Comienza la recaudación para pagar el alquiler” junto a sus datos de Mercado Pago. Apenas se cumplió el objetivo, volvió a postear: “Alquiler pagado. Misión cumplida en menos de 24 horas. No se van a arrepentir mis queridos seguidores. Se viene mucho contenido de calidad y diariamente.

Tras el logro, la youtuber brindó una entrevista con el canal TN en la que dijo que “Estoy siempre agradecida por tener una comunidad que me banca. No me sorprendió porque la gente sabe que soy una de las pocas Youtubers de clase media/baja. Vivo con lo justo y el hecho de que me censuren las redes sociales es como si me estuvieran impidiendo trabajar. Por ende, si no trabajo, no pago el alquiler”.

“Yo creo que se coparon porque les gusta mi contenido. Si no puedo pagar el alquiler e Internet, dejaría de publicar videos e historias. Y como la gente disfruta de mi contenido, me expresan su apoyo a través de donaciones”, agregó.

No te podés perder

Una youtuber rosarina pagó su alquiler con donaciones de sus seguidores — Actualizate