Deportes

La ATP juzgó que el “caso Djokovic es dañino en todo sentido”

enero 11, 2022 8:04 am POR ACTUALIZATE

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) juzgó como "dañina en todo sentido" la situación que atraviesa el serbio Novak Djokovic.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) juzgó hoy como “dañina en todo sentido” la situación que atraviesa el serbio Novak Djokovic, en la antesala de conocerse la resolución del ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, respecto de si le permitirá quedarse en el país a disputar el Abierto de Melbourne, primer Grand Slam de tenis del año.

“La ATP respeta plenamente los sacrificios que el pueblo australiano hizo desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y las rígidas políticas de inmigración establecidas”, refirió textualmente el extenso comunicado emitido hoy por la ATP que fue replicado por la agencia ANSA:

“Arribando a Melbourne, es claro que Djokovic pensaba tener acceso a la exención médica necesaria para cumplir los requisitos para ingresar al país. Los eventos que precedieron la sentencia del lunes fueron dañinos en todos los sentidos, incluso para la preparación de Novak para el torneo”, explicó el organismo cuyo presidente es el extenista italiano, Andrea Gaudenzi.

La referencia apunta a la decisión del juez australiano Anthony Kelly de dejar en libertad a Djokovic y de forzar al gobierno local a entregarle su pasaporte y pertenencias, mientras el Poder Ejecutivo evalúa apelar a atribuciones especiales y deportarlo a Serbia.

Ante ello la ATP transmitió su solidaridad hacia Djokovic, quien no informó públicamente si fue vacunado contra el coronavirus (se contagió en dos ocasiones).

“Los pedidos de exención médica de los jugadores son evaluados por un ente independiente de la ATP, que igualmente estuvo en permanente contacto con Tenis Australia (la organizadora del certamen que comenzará el próximo lunes 17) para pedir claridad durante todo el proceso. Aceptamos el veredicto de la audiencia de este lunes y ahora esperamos con entusiasmo unas próximas semanas de gran tenis”, aventuró.

“Y seguimos recomendando fuertemente la vacunación para todos los jugadores del ATP Tour, ya que la consideramos esencial para nuestro deporte para afrontar la pandemia, porque esto es apoyado por evidencias científicas que clarifican los beneficios de las vacunas y sirve además para satisfacer los requisitos para viajar, que serán cada vez más apremiantes. Ya 97 tenistas del top 100 están vacunados para este Abierto”, concluyó.

No te podés perder

La ATP juzgó que el "caso Djokovic es dañino en todo sentido" — Actualizate