Deportes

Javier Sanguinetti marcó la cancha y confirmó otro refuerzo

enero 11, 2022 8:43 pm POR ACTUALIZATE

El entrenador Rojinegro opinó sobre la situación de Julián Fernández. Sanguinetti confirmó la llegada de Arboleda.

Sin dar muchas vueltas, el entrenador de Newell’s Javier Sanguinetti dejó su postura sobre la situación del volante Julián Fernández quien todavía no renovó contrato y Colón lo busca “Sabemos que por sus características de volante central es el único que tenemos, y no podemos darnos el lujo encima que tenemos pocos jugadores, de desprendernos de él. No estamos en condiciones de que se vayan jugadores titulares, salvo que sea una oferta muy interesante que nos permita poder reemplazarlo (sobre Fernández, Castro y Cacciabue)”.

Sobre los refuerzos, confirmó la llegada del arquero que tanto esperaba “Por lo que me dijeron recién, lo de Arboleda está casi cerrado, hay completo acuerdo de todas las partes. Lampe no estaba dentro del radar. Hoy pudimos contar por primera vez con Leonel (Vangioni), ya está Armando (Méndez), en líneas generales estoy tranquilo”

Sanguinetti espera varios nombres más para completar el plantel “Necesitamos un marcador central, dos delanteros, todavía no está cerrado el mercado, pero es un mercado complicado y la situación económica es un condicionante para todos. Tuve una charla con Novillo, y me planteó que su principal deseo era jugar en el exterior, pero no podemos esperar y estar especulando”

Buscando el delantero y más allá de la necesidad, el técnico no quiere hacer locuras desde lo económico
“El esfuerzo que está haciendo la comisión es importante, como la extensión del contrato de Lema, traer un jugador de un grande como Nacional, y también la contratación de un jugador de jerarquía como Vangioni. Estamos trabajando para tener un equipo competitivo y que esté a la altura de la institución. La oferta que realizó Newells por Sosa Sanchez fue muy buena y necesitamos una respuesta para saber si podemos contar con él o buscar otra opción”.

Dos nombres que sonaron y que ilusionaron a los hinchas de Newell’s “Por Centurión me preguntaron si me gustaba como jugador pero sabemos la realidad del jugador, que tiene un contrato elevado y en el medio hay dos clubes que comparten sus derechos económicos, pero hoy no es una opción válida. No se dónde se habrá hablado sobre lo de Mauro Zárate, con nosotros nadie habló”.

Finalmente, Sanguinetti hizo un análisis de el calendario que se conoció hoy “En las primeras 4 fechas jugamos con los mejores equipos del torneo, pero el fútbol argentino es muy parejo, hay que jugar y estamos trabajando para armar un equipo competitivo que esté a la altura de la historia. Con los clásicos yo tengo una postura, no importa como se llegue y donde se juegue, no se analizan, se ganan. Obviamente nos hubiera gustado jugar con nuestra gente”.

 

No te podés perder

Javier Sanguinetti marcó la cancha y confirmó otro refuerzo — Actualizate