Pandemia

Farmacéuticos de Rosario están a favor de los autotest

enero 11, 2022 8:00 am POR ACTUALIZATE

La cuestión de la venta de los autotest aparece en el centro de la escena, sobre todo, por la saturación de los centros de testeo.

En medio de la suba exponencial de contagios por la circulación de la variante ómicron en el país, la cuestión de la venta de los autotest aparece en el centro de la escena, sobre todo, por la saturación de los centros de testeo.

En ese marco, Norberto Mañas, presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas se pronunció a favor del uso de las pruebas caseras aprobadas por la ANMAT. “Es una muy buena medida”, dijo al respecto.

“Nos permite seguir sumando modalidades de testeo para que la gente no se abarrote en los centros de testeo propiamente”, reforzó en diálogo CNN.

Según relató, la medida no tendrá dificultades en su aplicación porque las farmacias cuentan en su haber con una experiencia similar por la vacunación de PAMI, “tenemos ese ejercicio manejado”, sostuvo confiado, aunque dependerá de la cantidad de gente que lo solicite.

El mecanismo establece que la farmacia debe registrar al comprador del autotest, que tiene un código QR nomenclado con datos para que el Ministerio de Salud pueda rastrearlo, en caso de que no informe el resultado del mismo.

“Lo que más demoró reglamentarlo fue la trazabilidad, pero ahora sabemos que es 100% trazable de principio a fin”, celebró.

Por otra parte, destacó que no ofrece ninguna dificultad su realización, “están fabricados para que sean simples en su uso”, aclaró.

En cuanto al costo que tendrán los autotests, estima que rondará entre los $2.000 y $2.500 la unidad y entre $4.000 y $4.500 los dobles.

“Como dijo la ministra Carla Vizzotti, pareciera que estamos yendo a un camino a la endemia”, cerró esperanzado.

No te podés perder

Farmacéuticos de Rosario están a favor de los autotest — Actualizate