Espectáculos

Falleció Martín Carrizo, ex baterista de Gustavo Cerati y el Indio Solari

enero 11, 2022 11:35 am POR ACTUALIZATE

La noticia fue confirmada por su hermana Cecilia, "Caramelito". Martín Carrizo había sido diagnosticado con ELA en 2015.

“Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”. Con esas duras palabras fue informada la muerte de Martín Carrizo por parte su hermana Cecilia, conocida artísticamente como “Caramelito”.

Carrizo, que acababa de cumplir 50 años, se destacó por sus participaciones como baterista en las bandas A.N.I.M.A.L., Rata Blanca y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda del Indio Solari. En el medio, participó en la grabación del exitosísimo disco Bocanada de Gustavo Cerati. Con este artista hizo alrededor de 70 shows por el continente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cecilia Carrizo (@caramelito.carrizo)

Martín Carrizo había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, ELA, en 2015. Su hermana Cecilia, que estuvo a su lado hasta el último momento, encabezó muchísimas propuestas para recaudar fondos para un tratamiento que se realizó en Estados Unidos, que finalmente no dio los resultados esperados. Para esa misión, por ejemplo, los Fundamentalistas realizaron un show a beneficio y él mismo vendió varios de sus instrumentos.

En uno de sus últimos posteos en redes, hace algo más de un mes, el músico contó que “Estoy en el mismo infierno, muy agotado, para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día. Es como si estuviera acostado en el piso y un elefante parado arriba mío sin moverse y una de sus patas en mi cara, a eso sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Martín Carrizo (@martincarrizorock)

“Si me encuentro escribiendo esto para todos, es porque soy un cabeza dura y mientras escucho a Los Abuelos de la Nada sigo queriendo mi recuperación”, contó respecto a la enfermedad degenerativa que atravesaba.

Finalmente, el 3 de enero, día de su 50º cumpleaños, publicó en Instagram un video suyo tocando la batería con la frase “Hoy es mi Cumpleaños! La verdad pensé que no pasaba de Navidad, pero acá estoy, estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva. El 2022 me da muchas esperanzas! Sigo latiendo y respirando. Los amo y Feliz 2022”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Martín Carrizo (@martincarrizorock)

Carrizo era padre de tres hijos, un varón y dos mujeres.

No te podés perder

Falleció Martín Carrizo, ex baterista de Gustavo Cerati y el Indio Solari — Actualizate