Deportes

En Newell’s, vuelve uno con sangre rojinegra

enero 11, 2022 9:31 am POR ACTUALIZATE

Leonel Vangioni se sumará este martes a la Lepra y se convertirá en el segundo refuerzo que usará la camiseta rojinegra.

Un viejo conocido se transformará en refuerzo de Newell’s tras una negociación “relámpago”. Un ex lateral izquierdo dejó de lado una oferta de Independiente para volver a ponerse la camiseta rojinegra en el Parque Independencia: tras diez años de dar vuelta por algunos clubes del mundo, el “Piri” Vangioni regresa al club que lo vio nacer en la última etapa de su carrera.

Independiente había intensificado en las últimas horas las negociaciones para quedarse con el lateral izquierdo, pero el día sábado, el jugador recibió el llamado de la dirigencia de Leprosa, y este lunes, tras no terminar de seducirle la última propuesta Roja, se decidió por volver a jugar en el Coloso. Después de su salida en 2012, Vangioni pasó por River, Milan, Monterrey y Libertad.

De a poco, la defensa Leprosa va tomando color, con la llegada a la institución rojinegra del uruguayo Armando Méndez, la continuidad de Cristian Lema, el regreso de Leonel Vangioni, quedaría el reemplazante de José Canale como segundo marcador central. En esa posición, apareció este lunes un nombre que, aparentemente, tiene todo cerrado de palabra y solo resta que llegue a Rosario.

El defensor se llama Willer Ditta, de Colombia, actual jugador del Junior de Barranquilla, que llegaría a la Lepra a préstamo sin cargo y con una opción de compra por el 50% de su pase. El zaguero derecho, que está pronto a cumplir 24 años el 23 de enero, fue una de las promesas del futbol colombiano, pero en los últimos torneos no tuvo el mejor de los desempeños.

Mientras tanto, se sigue esperando una respuesta del delantero uruguayo Sebastián Sosa Sanchez, quien habría pedido en la negociación con la Lepra incluir a su hermano Nicolás, quien también es delantero y está jugando en el fútbol mexicano. La dirigencia de Newell´s, no ve con buenos ojos esa situación pero sigue sosteniendo que es la mejor oferta que tiene el delantero.

No te podés perder

En Newell's, vuelve uno con sangre rojinegra — Actualizate