Pandemia

Comenzaron a vacunar en farmacias de la provincia de Córdoba

enero 11, 2022 8:08 am POR ACTUALIZATE

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Córdoba sumó desde ayer más de 100 farmacias como centros de inoculación.

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Córdoba sumó desde ayer más de 100 farmacias como centros de inoculación autorizados por el Gobierno local para descentralizar los puntos que funcionaban hasta el momento.

Son 106 farmacias de la capital las que pusieron en práctica la modalidad, aunque en el primer día algunas no desarrollaron la tarea con normalidad, reclamaron los vecinos, y se prevé que para este martes estén todas en funcionamiento.

Cuestiones operativas fueron las que impidieron el normal desarrollo del primer día de vacunación en farmacias, indicaron fuentes del sector.

Asimismo, con el correr de la semana se irán incorporando farmacias del interior provincial a la misma modalidad, en una estrategia que tiene como objetivo fortalecer la inoculación en lugares turísticos.

En todos los casos, para poder vacunarse los vecinos deberán solicitar turno, a diferencia de los puntos de vacunación que funcionan desde el año pasado, en los que se puede asistir espontáneamente para recibir cualquiera de las 3 dosis disponibles.

Se dio un intenso movimiento ayer en esos centros de vacunación, ya que se redujo el periodo ventana para recibir la dosis de refuerzo. Todos los mayores de 18 años que hayan pasado cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis pueden acudir a que le apliquen la tercera.

No te podés perder

Comenzaron a vacunar en farmacias de la provincia de Córdoba — Actualizate