Deportes

Por los casos de Covid, podría retrasarse el inicio del torneo

enero 10, 2022 9:55 am POR ACTUALIZATE

La inmensa cantidad de casos de Covid que golpean a los planteles de Primera División podría atrasar una semana el comienzo.

Tras la enorme cantidad de casos de Covid que presentaron los planteles de primera división en el arranque de la pretemporada, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) solicitó una postergación de una semana, pasaría del 4 al 11 de febrero, para que la gran cantidad de futbolistas que se vieron afectados de Coronavirus, puedan tener un trabajo físico acorde para el comienzo del torneo.

Los números asustan, y más allá que no es un caso aislado de lo que pasa a nivel mundial con la tercer ola de Covid que golpea esta parte del continente, lo más de 150 casos que se han testeados y dieron positivo en los equipos de primera división, iría en desmedro del espectáculo y podría derivar en diferentes lesiones durante la competencia.

La fecha que quedaría “colgada” entre el 4 y el 11 de febrerose podría recuperar en la semana entre la Copa LPF y la Liga de la temporada 2022. Tanto la Asociación del Fútbol Argentino como la Liga Profesional de Fútbol (LPF), estarían de acuerdo con el pedido de la FAA. Esto se resolverá y confirmará oficialmente el próximo martes cuando se realice la asamblea en la LPF.

Hasta el momento, salvo River Plate y Barracas Central, quienes disputaron diferentes competiciones sobre el final de diciembre, todos los planteles han puesto primera en el trabajo de pretemporada. A pesar de la gran cantidad de casos, los especialistas que asesoran al fútbol argentinono ven a corto plazo una baja en la cantidad de testeos positivos, más allá de las burbujas que se arman.

En Rosario hay muchas casos, el primero en regresar fue Newell´s que tuvo a Guillermo Balzi, Nazareno Funez, Pablo Pérez, Facundo Mansilla, Juan Garro, el profe Loguercio, más siete casos en la división reserva. Central por su parte, arrancó con Emiliano Vecchio, Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Lucas Gamba, Michael Covea, Diego Zabala y 4 auxiliares del plantel y durante la semana se sumaron Milton Caraglio y Francesco Lo Celso.

No te podés perder

Por los casos de Covid, podría retrasarse el inicio del torneo — Actualizate