Actualidad

Por ahora, Billetera Santa Fe sigue sin cambios

enero 10, 2022 8:25 am POR ACTUALIZATE

Más allá de los anuncios realizados a fines de diciembre sobre días y porcentajes de descuentos, el programa Billetera Santa Fe sigue igual.

En los últimos días de diciembre de 2021 se habían anunciado una serie de cambios que regirían sobre el programa Billetera Santa Fe y que empezarían a aplicarse desde este lunes 10. Entre ellos, aparecían los menores porcentajes de reintegro en algunos rubros y el establecimiento de días puntuales para usar los beneficios en algunos rubros. Sin embargo, el secretario de Hacienda santafesino confirmó que, por ahora, todo sigue igual y que las modificaciones se analizan para las “próximas semanas”.

“Billetera seguirá como hasta ahora y para la quinta etapa estamos analizando algunos cambios. En las próximas semanas, y una vez realizadas las evaluaciones correspondientes, se anunciarán los cambios”, le dijo Germán Rolandi a La Capital.

De acuerdo a lo que se había anunciado, Billetera Santa Fe, programa que tiene 1.300.000 usuarios en la provincia y unos 30.000 comercios adheridos, mantendría su porcentaje de reintegro del 30% en rubros esenciales como supermercados, almacenes, farmacias, gastronomía, librerías, turismo y perfumerías, entre otros, aunque con una limitación para los días lunes, martes y miércoles. Las secciones de electrodomésticos y electrónica devolverían un 20%, mientras que vinotecas y licorerías un 15%. En todos los casos, el tope de devolución mensual se mantenía en los $5.000.

Más allá de esos anuncios, la Casa Gris avisó a última hora del domingo que está “suspendido lo de la quinta etapa hasta nuevo aviso”.

La decisión generó confusión en varios sectores que operan con Billetera Santa Fe. Juan Milito, titular de los almaceneros de Rosario, le dijo a La Capital que “hasta acá no se sabe nada, pero la empresa Plus Pagos nos dijo que este lunes sigue todo igual, pero no hay confirmación ni para un lado ni para el otro”.

Sean cuales sean los cambios a aplicar en las semanas que vienen, lo que sí quedará confirmado es las partes que aportarán el Estado y el comercio para hacerse cargo de la devolución a los clientes: Santa Fe seguirá poniendo el 85% y las empresas el 15% restante.

No te podés perder

Por ahora, Billetera Santa Fe sigue sin cambios — Actualizate