Deportes

A la escuela con Pepe Sánchez

enero 10, 2022 9:14 am POR ACTUALIZATE

Por casos de Covid, Bahía Básquet, de la segunda división de Argentina, puso en cancha a Pepe Sánchez, de 44 años, que deslumbró a todos.

A los amantes del deporte en general, y del básquet en particular, el domingo a la noche seguramente se les habrá caído un lagrimón: Bahía Básquet, equipo que milita en La Liga Argentina de Básquet (segunda categoría más importante del país), es uno de los tantos afectados por casos de Covid y apenas llegaba a completar la base mínima de ocho jugadores necesaria para presentarse, motivo por el cual decidió mandar a la cancha a uno de sus directivos, el histórico Pepe Sánchez, de 44 años.

El solo hecho de ver al ex miembro de la Generación Dorada, quien jugó en dos franquicias de la NBA y fue campeón olímpico y subcampeón mundial con Argentina, ya era un aliciente suficiente para todos. Pero mucho más lo fue ver todo lo que hizo en el Centro de Alto Rendimiento Dow Center…

Por la quinta fecha de la Conferencia Sur, Bahía recibió a Gimnasia de La Plata. Pepe Sánchez salió a la cancha con su histórica camiseta número 4 por primera vez en el primer cuarto y terminó jugando un total de 29 minutos, con una planilla que estuvo muy cercana al “triple doble”: 12 puntos (todos conseguidos a partir del segundo tiempo), 8 rebotes y 8 asistencias. Más allá de los números, Sánchez dejó dos joyas invaluables que hicieron olvidar a todos que hace 9 años que no juega profesionalmente: dos asistencias de faja que solamente un mago del básquet podría sacar de la galera.

Bahía terminó ganando en tiempo suplementario por 91 a 87 para sumar su segunda victoria del torneo.

Los jugadores que Bahía tiene afuera por Covid son Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Valentín Simondi, Gabriel Novaes, Tiziano Prome y Valentín Forestier. El próximo partido del equipo será el viernes 14. ¿Volveremos a ver a Pepe en la cancha?

No te podés perder

A la escuela con Pepe Sánchez — Actualizate