Actualidad

Por La Niña, se viene una semana de calor extremo

enero 9, 2022 10:58 am POR ACTUALIZATE

Al menos hasta el jueves habrá temperaturas de calor extremo en varias regiones. Argentina será, en promedio, el país más cálido del mundo.

Varios días de un calor extremo de más de 40ºC en varias zonas del país son los que se esperan para la próxima semana, al menos hasta el jueves, lo que convertirá a Argentina en el país más cálido del mundo durante esas jornadas.

El motivo de esta fuerte subida de temperaturas fue explicado por el Servicio Meteorológico Nacional en sus redes sociales y fue adjudicado al fenómeno “La Niña”.

“La Niña está entre nosotros. Por segundo año consecutivo tenemos los efectos de este fenómeno, con probabilidades muy altas de que se mantenga durante el verano. Está caracterizado por la variación de las temperaturas en la parte central y oriental del océano Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera. Es uno de los patrones más importantes en la variación del clima año a año”, explicaron.

Por lo que pudo saberse, es altamente probable que, desde el lunes, las zonas céntricas del país vean sus termómetros con un calor extremo que podría llegar hasta los 44 grados. Se espera que las áreas más afectadas sean la provincia y Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y también el norte de la Patagonia.

En la zona litoraleña de Santa Fe, por ejemplo, se esperan entre 40 ºC y 44 ºC. Más al norte, por supuesto, la cuestión será peor aún: se calcula que podrían hacer entre 44 ºC y 48 ºC en Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta.

La zona sur de nuestro continente será la más caliente del mundo durante la semana, siendo el día martes 11 el peor, con Argentina liderando la tabla de posiciones de calor en el planeta.

Frente a la situación que se avecina, el propio servicio meteorológico dejó algunas recomendaciones para evitar golpes de calor y deshidrataciones, como beber mucha agua, usar ropa liviana y de colores claros, no exponerse al sol, comer liviano y reducir la actividad física.

No te podés perder

Por La Niña, se viene una semana de calor extremo — Actualizate