Deportes

El rosarino Romero ganó el Abierto del Sur de golf en Mar del Plata

enero 9, 2022 11:41 am POR ACTUALIZATE

El rosarino Franco Romero dominó de punta a punta y se adjudicó hoy la edición número 103 del Abierto del Sur de golf en Mar del Plata.

El rosarino Franco Romero dominó de punta a punta y se adjudicó hoy la edición número 103 del Abierto del Sur de golf, que se llevó a cabo en el Mar del Plata Golf Club, en la zona de Playa Grande.

El golfista, de 26 años y surgido en el club Mitre de Pérez (en las inmediaciones de Rosario), no mostró fisuras a lo largo de los cuatro recorridos del certamen.

Romero concretó una vuelta final de 68 golpes en el Abierto del Sur (dos bajo el par de la cancha) y terminó su tarea con un acumulado de 266 (-14), para aventajar al puntano Rafael Echenique, que concluyó segundo con 270 (-10), luego de una buena ronda final.

“Estoy muy feliz, disfruté esta semana como hace mucho que no lo hacía en una cancha de golf. Es un lugar mágico que siempre me trae buenos recuerdos y haber podido lograr una victoria acá es increíble”, sostuvo el rosarino, que había ganado este campeonato como aficionado en 2011.

El ganador hizo 21 birdies a lo largo de toda la semana y exhibió un juego consistente: “Pegué muy bien de salida y eso es una gran ventaja en esta cancha, hoy no emboqué tanto como los primeros días pero de todas maneras nunca tuve nervios, siempre tuve una linda ventaja que me dio tranquilidad”, describió.

Romero había interrumpido su carrera como profesional durante la pandemia del coronavirus y hasta pensaba dejar la actividad. “Estuve dando clases todo este año (2021) y casi ni jugaba. Esta cancha tiene algo especial. Busqué mi chance y no puedo creer haber ganado”, expresó.

En el tercer puesto empataron el cordobés Jorge Fernández Valdés (campeón en la edición 2021) y el tucumano César Costilla, ambos con 271 impactos (-9).

El torneo repartió 3 millones de pesos en premios y comprendió la escala final del Tour Profesionales de Golf (TPG) en la Argentina durante la temporada 2021

No te podés perder

El rosarino Romero ganó el Abierto del Sur de golf en Mar del Plata — Actualizate