Deportes

FIFA le impuso una sanción a la AFA por cantos discriminatorios

enero 8, 2022 11:34 am POR ACTUALIZATE

La sanción llega por los hechos ocurridos en el encuentro que disputó la Albiceleste el 16 de noviembre de 2021 ante Brasil.

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) sancionó este viernes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por cantos discriminatorios en el encuentro donde la Selección Argentina recibió a Brasil el último 16 de noviembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La sanción correrá para el próximo partido de eliminatorias, el 1 de febrero ante Colombia.

En lo económico, la multa que deberá pagar la AFA es de 50 mil francos suizos (54 mil dólares) pero no solo quedará en una sanción solo de dinero, sino que también tendrá que jugar con “aforo limitado” en el encuentro ante la selección cafetera a desarrollarse el primer día de febrero por la fecha número 16. Ese partido, muy probablemente, se dispute en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La pena se da por cánticos discriminatorios que el árbitro, Andrés Cunha de Uruguay, y las autoridades de CONMEBOL escucharon e informaron en el encuentro ante la Verdeamarela contra los jugadores de dicha selección. La Albiceleste es reincidente en este tipo de sanciones, ya que también había sido apercibida por el partido ante Uruguay por la misma situación.

Claro que la AFA no es la única sancionada, también Chile sufrirá una pena económica pero también una fecha de suspensión por inconductas en la derrota del último 16 de noviembre ante Ecuador por la misma causa. Pero la historia no termina ahí, porque en caso de una nueva reincidencia en el choque ante Colombia, no solo que la multa económica aumentaría, sino que FIFA podría ser más severa.

En dicha sanción se advierte que, en caso que una selección vuelva a sufrir cantos discriminatorios en suelo argentino, el próximo encuentro se podría jugar directamente sin público. En caso que esto se repita, la pena caería en el último partido de las eliminatorias frente a Venezuela el 24 de marzo donde, se especula, la localía pueda ser en Rosario.

No te podés perder

FIFA le impuso una sanción a la AFA por cantos discriminatorios — Actualizate