Deportes

En NOB, es el momento de Ricardo Centurión

enero 8, 2022 11:44 am POR Juan Manuel Almada

La dirigencia de Newell´s debe dar ese salto de jerarquía que tanto prometió en elecciones y contratar a Ricardo Centurión.

En un mercado donde casi todos comenzaron a reforzarse según los gustos y las posibilidades de sus instituciones, Newell´s, hasta el momento, apenas cerró un futbolista, el lateral derecho uruguayo Armando Méndez, quien el último viernes estampó su firma y se puso a disposición de Javier Sanguinetti en busca de una buena puesta a punto de cara al torneo.

Más allá que el arquero colombiano Iván Mauricio Arboleda llegue en los próximos días, negociación muy factible según los dirigentes, los futbolistas que suenan hasta el momento para poder completar un plantel diezmado por las salidas, vencimientos de contratos y retiros de jugadores estrellas del club no son ni por asomo a la jerarquía propuesta por el M.I.L. en la etapa previa a elecciones.

Pero hay un jugador que si le calza definitivamente esa calificación, a pesar de sus problemas fuera de la cancha que lo obligaron a irse no de la mejor manera de algunos clubes, se trata de Ricardo Centurión, el polifuncional volante que actualmente está en Vélez, y que no será tenido en cuenta por el entrenador de la institución Mauricio Pellegrino, para el próximo campeonato.

Conflictivo, desafiante, incorrecto, cualquier calificativo le calza al dedillo al ex jugador de Boca y Racing, pero también, en un mercado tan chato en nombres, la calidad de un futbolista de este estilo, le podría dar un saldo de calidad a un plantel que, por ahora, no motiva al hincha de Newell´s, todo lo contrario, preocupa en demasía no solo por calidad sino también por cantidad.

Un contrato que advierta y obligue a Centurión a tener una conducta correcta, donde en caso de quebrantar los códigos de vestuarios o presentar una conducta que dicte lo profesional, podría ser la llave para que Sanguinetti cuente con un jugador que rompa el molde. En algún momento llegó Ariel Ortega, jugador anti estructura si los hay, y el propio Astore lo encaminó transformando al Burrito en campeón 2004, por eso, es hora de dar un salto de calidad y Ricardo Centurión es la llave.

No te podés perder

En NOB, es el momento de Ricardo Centurión — Actualizate