Actualidad

Conmoción en Beltrán por la trágica muerte de un joven

enero 8, 2022 12:12 pm POR ACTUALIZATE

Hernán Bauzá era hijo de un ex concejal de Fray Luis Beltrán. A sus 30 años, murió electrocutado al querer corregir una cámara de seguridad.

La primera semana del año terminó con una gran conmoción en la ciudad santafesina de Fray Luis Beltrán por un hecho sucedido el jueves que derivó en una trágica muerte, la de Hernán Damián Bauzá, un joven comerciante de apenas 30 años que era hijo de Hugo Bauzá, ex concejal de la ciudad.

Si bien aún se desconocen los detalles exactos de lo que sucedió, se supo que, alrededor del mediodía del pasado jueves, dos personas estaban tratando de arreglar una cámara de seguridad del comercio de Bauzá, una agencia de quiniela ubicada en la calle Illia casi esquina Sarmiento de Beltrán.

El propio joven subió al techo y, por lo que comentaron algunos testigos, se cree que pudo haber tocado dos cables de alta tensión, porque apenas movió una de las cámaras de videovigilancia, salió impulsado del sitio. Como suele suceder en muchas localidades pequeñas, muchísimos cables pasan habitualmente por sobre los techos o terrazas de las casas o comercios.

Personal de salud del SIES que llegó al lugar intentó reanimar a Bauzá durante 40 minutos, pero lamentablemente el resultado letal estaba fijado.

Tras conocerse la conmovedora noticia del fallecimiento de Hernán Bauzá, por duelo, todos los comercios del barrio a excepción de uno permanecieron cerrados.

Para determinar exactamente cuál fue la causa de la muerte, está interviniendo el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo. El cuerpo de Hernán fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia.

Hugo Bauzá, padre del joven fallecido, fue concejal de Fray Luis Beltrán por el Frente Progresista, Cívico y Social entre 2013 y 2015, cuando renunció a su cargo. Se trata de una persona muy reconocida y querida en la ciudad, y es titular de varias agencias de lotería, el negocio familiar desde hace años.

No te podés perder

Conmoción en Beltrán por la trágica muerte de un joven — Actualizate