Deportes

“Chau, chau, chauuuu”: Tinelli convocó a elecciones en la Liga

enero 8, 2022 11:23 am POR ACTUALIZATE

Después del intento de derrocamiento, el mandamás de San Lorenzo Marcelo Tinelli llamó a elegir nuevas autoridades en la Liga Profesional.

Tras un diciembre muy movido en la Liga Profesional, donde varios clubes intentaron apartar de manera antidemocrática a Marcelo Tinelli de la presidencia, el propio mandamás de la Liga llamó este viernes a elecciones para que nuevas autoridades completen el actual mandato vigente que termina en 2024. La fecha determinada para los comicios será el próximo 31 de marzo.

En una extensa carta de dos carillas dirigida a los 28 de clubes del fútbol argentino y avalada por los cinco clubes denominados “grandes” y algunos integrantes más de la mesa directiva, el empresario televisivo indicó que es “momento de estar todos juntos y solucionar los problemas del fútbol de Primera División”. Claro que no es la única decisión que puso en consideración el presidente de San Lorenzo.

También, expresó que el Consejo Directivo, empezará a diseñar con los actuales miembros de la Mesa Directiva de la LPF la agenda hasta la fecha estipulada de las elecciones. El pensamiento de Tinelli es poder consensuar y poder llegar a una lista unidad, dejando de lado las confrontaciones que se dieron hace quince días atrás con dirigentes que buscaban el golpe institucional y otros que no querían cambios de esa manera.

En uno de los segmentos de la carta, el presidente de la LPF remarcó, apuntó de lleno a las versiones que no tenía vínculos estrechos con los clubes: “Durante este último mes, he mantenido una contínua comunicación con la gran mayoría de mis pares de la Primera División, respecto a cómo encarar los comunes desafíos que enfrentamos como Liga. Entiendo que esta preocupación es común a todos los dirigentes, sin distinción de nombres propios”

El dirigente Azulgrana, tras el intento fallido de destitución había convocado a un “relanzamiento” de su gestión el 11 de enero, donde además se iba a realizar el sorteo del próximo campeonato, pero decidió dar de baja a su gestión tras tantas presiones. En esa carta, Tinelli reafirma que continuará en su puesto hasta el momento de los comicios y que el cierre de las listas será el 1 de marzo, como indica el reglamento de AFA, en caso de no llegar a una lista de unidad.

 

No te podés perder

"Chau, chau, chauuuu": Tinelli convocó a elecciones en la Liga — Actualizate